sábado, 24 de marzo de 2018

La Segunda tendrá hasta 3 ascensos

FPF aprobó las Bases del Campeonato donde se confirma un ascenso directo, dos descensos y los clubes que ocupen el segundo y tercer puesto luego de la liguilla, jugarán un partido de descarte con sus pares de la Copa Perú para lograr un 2do y 3er ascenso a la Primera División 2019.

Gran victoria. La Federación Peruana de Fútbol aprobó las Bases del Campeonato de la Segunda División 2018 (ADFP-SD) donde se indica que el campeón del Torneo asciende y los dos últimos de 15 participantes descienden de categoría. La novedad ahora es que luego de jugarse la liguilla para definir el campeón, los que ocupen la segunda y tercera posición pelearán también la posibilidad de ascender a la Primera División, con sus pares que ocupen las mismas casillas en el escalafón de la final de la Copa Perú 2018 (cuadrangular de tres fechas).

Entonces este año el ascenso directo y seguro será para un club de la Segunda División y uno de la Copa Perú y los segundos y terceros de cada campeonato pelearán entre sí el segundo y tercer ascenso. Si los equipos de la Segunda demuestran su alto nivel de preparación y competitividad, tienen grandes chances de lograr hasta tres ascensos para la Primera División del 2019.

Sin duda este es un gran triunfo de la Junta Directiva de la ADFP-SD que preside Sergio Ludeña Visalot y que acompañan Arturo Sánchez, Edson Villantoy, Américo Ibáñez y Ricardo Mejía.

La estructura del Torneo de la Segunda División Profesional será en dos etapas: Clasificación y Play-off, para definir al campeón del certamen y nuevo inquilino de la Primera División.

Este nuevo formato consiste en que, jugadas las 30 fechas oficiales (ida y vuelta), los equipos que se ubiquen entre los siete primeros lugares de la tabla de posiciones, pasarán a jugar una liguilla para definir al campeón.

El equipo que se ubique en el primer lugar –al final de las 30 fechas– accederá directamente a la semifinal, mientras que el segundo enfrentará al sétimo, el tercero chocará con el sexto y el cuarto con el quinto, en la etapa de cuartos de final.

Estas llaves se jugarán en encuentros de ida y vuelta, y en caso de producirse un empate en ambos enfrentamientos, el clasificado se definirá por la diferencia de goles obtenida (mayor). Y, de persistir el empate en los goles, accederá a la siguiente fase el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones de la etapa de clasificación.

Tras esta liguilla de cuartos de final, los equipos clasificados jugarán las semifinales –también en juegos de ida y vuelta– y los dos mejores llegarán hasta la gran final, la cual definirá al campeón de la temporada.

En tanto, la estructura estará dividida de la siguiente manera, el club que se ubique en el primer lugar de la tabla de posiciones, en semifinales, jugará contra el ganador del cuarto y quinto lugar. Y, la otra llave, se conformará entre los ganadores del segundo y sétimo, y el tercero con sexto lugar.

Asimismo, los equipos que culminen en los dos últimos lugares de la tabla de posiciones al finalizar las 30 jornadas, descenderán a la Copa Perú automáticamente.

Finalmente, gracias a este nuevo formato, el torneo de Segunda División Profesional será más atractivo por los beneficios que generará, como: Competitividad, Ingresos, Exposición Positiva de los clubes y torneo, Juego Limpio y Brand Equity (valor de marca).

Oficina de Prensa ADFP-SD

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DESDE ESTE AÑO 2018 EL TORNEO APERTURA Y CLAUSURA DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO, EL CLUB DEPORTIVO EM BINACIONAL FC, JUGARA AQUI EN PUNO COMO LOCALISTA, Legalmente el “Poderoso del Sur”, representa a la región altiplánica por lo tanto, la ADFP y la FPF, tienen que acatar con las normativas del Torneo Descentralizado 2018, en donde claramente indica que el estadio principal de los equipos que juegan en el fútbol profesional tienen que estar en la misma ciudad de su domicilio legal, es mas, para el mes de Junio del presente año, se concluiran la construccion de 02 Nuevos Estadios.

1.- ESTADIO GUILLERMO BRICEÑO ROSA MEDINA JULIACA-PUNO:
- CAPACIDAD: 20,000 PERSONAS.
- GRASS: NATURAL CON SISTEMA DE RIEGO PREZURIZADO.
- TERRENO DE JUEGO: CALIDAD Y MEDIDAS REGLAMENTO FIFA.
- SEGURIDAD: DE ACUERDO CON LOS REQUISITOS MINIMOS DE LA ADFP Y FPF.
- MALLA OLIMPICA: DE ACUERDO CON LOS REQUISITOS MINIMOS DE LA ADFP Y FPF.
- CERCO PERIMETRICO: DE ACUERDO CON LOS REQUISITOS MINIMOS DE LA ADFP Y FPF.
- CAMERINOS: DE ACUERDO CON LOS REQUISITOS MINIMOS DE LA ADFP Y FPF.

2.- ESTADIO CESAR RAUL CARRERA HERCILLA DE AZANGARO-PUNO
- CAPACIDAD: 10,000 PERSONAS.
- GRASS: NATURAL CON SISTEMA DE RIEGO PREZURIZADO.
- TERRENO DE JUEGO: CALIDAD Y MEDIDAS REGLAMENTO FIFA.
- SEGURIDAD: DE ACUERDO CON LOS REQUISITOS MINIMOS DE LA ADFP Y FPF.
- MALLA OLIMPICA: DE ACUERDO CON LOS REQUISITOS MINIMOS DE LA ADFP Y FPF.
- CERCO PERIMETRICO: DE ACUERDO CON LOS REQUISITOS MINIMOS DE LA ADFP Y FPF.
- CAMERINOS: DE ACUERDO CON LOS REQUISITOS MINIMOS DE LA ADFP Y FPF.

Esta en plena construccion

3.- ESTADIO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO-PUNO: SEMI TECHADO (CALIDAD MUNDIAL RUSIA 2018)

- CAPACIDAD: 30,000 PERSONAS.
- AREA VERDE: NATURAL CON TECNOLOGIA DE DRENAJE.
- TERRENO DE JUEGO: CALIDAD Y MEDIDAS REGLAMENTO FIFA.
- ILUMINACION Y SUMINISTRO DE CORRIENTE ELECTRICA: DE ACUERDO AL REGLAMENTO FIFA.
- MALLA OLIMPICA: DE ACUERDO AL REGLAMENTO FIFA.
- CERCO PERIMETRICO: DE ACUERDO AL REGLAMENTO FIFA.
- CAMERINOS: DE ACUERDO AL REGLAMENTO FIFA.
- SEGURIDAD: DE ACUERDO AL REGLAMENTO FIFA.
- DEMAS REQUISITOS DE ACUERDO AL REGLAMENTO FIFA.

VIVA PUNO.

ARRIBA PUNO.

ARRIBA UGARTE.

VIVA BINACIONAL.

Anónimo dijo...

titular mentiroso igual q su"director"la 2 div.solo tiene UN ASCENSO DIRECTO los otros son opcionales esta reglamentacion la han hecho para favorecer al juan aurich y cesar vallejo si desean les envio el video

Anónimo dijo...

La verdad es beneficio para los equipos de la segunda porque como dicen van a jugar el segundo y tercer lugar de la segunda con los de la copa peru, y quienes estan mejores armados con jugadores son los de la segunda, con jugadores extrajeros, jugadores de primera division, mientras que los de la copa peru con jugadores de la zona van en desventaja de razon en uno de los comentarios dicen ES PROBABLE QUE ASCIENDAN TRES EQUIPOS DE LA SEGUNDA, MAL MUY MAL LA FPF.