martes, 12 de diciembre de 2017

El Norte se quedó sin futbol profesional

Pese a la victoria del Atlético Grau por 3-2 ante el Jose Carlos Mariátegui, no fue suficiente para que el equipo albo sea el nuevo inquilino de la Copa Movistar 2018. Binacional venció por 2 – 0 al CNI y toda la costa norte se quedó sin futbol profesional.

Atlético Grau tendrá que esperar para poder conseguir su ascenso al fútbol de la primera división, su victoria ante el José Carlos Mariátegui no fue suficiente para poder alcanzar el primer lugar en la finalísima de la Copa Perú.

Los goles del Binacional, llegaron al minuto 40 del primer tiempo por intermedio de Javier Carnero y el segundo llegó por intermedio de Eduardo Torres al minuto 47 de la etapa complementaria, consagrando al equipo arequipeño como el flamante campeón de la Copa Perú.

La Segunda División

Atlético Grau, que igualó en la tabla al Binacional en puntos, pero que no alcanzó la clasificación por goles, se convierte en el nuevo inquilino de la segunda división en donde se vivirá el clásico del norte, entre el equipo albo y el Alianza Atlético de Sullana. También estarán en la segunda división, Juan Aurich, Universidad César Vallejo y los Caimanes de Lambayeque.

Diario El Tiempo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"El Norte se quedó sin futbol profesional"??????????? y UTC, y Union Comercio, y Comerciantes Unidos??? __No son del norte Peruano ????

Anónimo dijo...

SI, EL TITULAR ESTÁ MAL REDACTADO.
PERO SE LE EXTRAÑA AL TORINO.

Anónimo dijo...

ATENCIÓN PERÚ ENTERO:

EM BINACIONAL DE PUNO-AREQUIPA SI JUGARA EL AÑO 2018 FÚTBOL PROFESIONAL PERUANO EN LA REGIÓN PUNO COMO SEDE ALTERNA, ESTAS SON LAS RAZONES FUNDAMENTALES.

1.- LA BASE FUNDAMENTAL PARA QUE UN EQUIPO PROFESIONAL SE MANTENGA Y TENGA ÉXITO EN EL FÚTBOL PROFESIONAL PERUANO ES LA INVERSIÓN ECONÓMICA, TODA LA LOGÍSTICA NECESARIA Y SOBRE TODO LA TAQUILLA DE LA LOCALIDAD (CIUDAD).

2.- LAS CIUDADES DE PUNO, ILAVE, JULIACA Y DESAGUADERO CUENTAN CON ESTADIOS MODERNOS DE ACUERDO AL REGLAMENTO FIFA CON CESPED DE GRASS NATURAL CON SISTEMAS DE RIEGO PRESURIZADO RECIÉN INAUGURADOS CON CAPACIDADES DE AFORO: DESDE 15,000 PERSONAS CÓMODAMENTE UBICADAS.

3.- EM BINACIONAL DE PUNO-AREQUIPA PIENSA EN GRANDE: CLASIFICAR A LA COPA LIBERTADORES O LA COPA SUDAMERICANA 2019, PARA ESTE PROYECTO SE TIENE PLANIFICADO LO SIGUIENTE:
A.- CONTRATO DE DT Y CUERPO TÉCNICO ( SE TIENE PENSADO EN 03 DT: PERÚ, BRASIL Y ARGENTINA) PARA EL EQUIPO PROFESIONAL, PARA EL EQUIPO DE RESERVAS Y PARA EL EQUIPO DE MENORES, ESTÁN AVANZADAS LAS CONVERSACIONES Y COORDINACIONES.
B.- CONTRATO DE LOS MEJORES FUTBOLISTAS PROFESIONALES DEL FÚTBOL PERUANO, ARGENTINO, BRASILEÑO, COLOMBIANO Y URUGUAYO, ESTÁN AVANZADAS LAS CONVERSACIONES Y COORDINACIONES.
C.- DAREMOS LA OPORTUNIDAD DE PERTENECER EN NUESTRO CLUB DEPORTIVO A TODOS LOS MENORES DE 18 AÑOS DE TODAS LAS REGIONES DEL SUR DEL PERU EN NUESTRA ESCUELA DE MENORES AL 100%, SABEMOS QUE BUEN HAY TALENTO Y TENDREMOS NUESTRA PROPIA CANTERA.

4.- LA REGIÓN PUNO OFRECE A NUESTROS HERMANOS VISITANTES (EQUIPOS PROFESIONALES DEL FÚTBOL PERUANO), COMODIDAD EN TODOS LOS ASPECTOS: HOTELES DE 05 Y 04 ESTRELLAS, RESTAURANTES (GASTRONOMÍA), LUGARES ARQUEOLÓGICOS, TURÍSTICOS Y NATURALES, TURISMO VIVENCIAL, AMBIENTE NATURAL, UN VIAJE ENTRE PUNO HACIA ILAVE O DESAGUADERO VER LO HERMOSO QUE ES EL IMPONENTE LAGO SAGRADO DE LOS INCAS Y EL PAISAJE NATURAL A SU ALREDEDOR Y DEMÁS ATRACCIONES.

5.- PUNO REGIÓN OFRECE SEGURIDAD Y CONFIANZA A TODOS NUESTROS VISITANTES, PUNO REGIÓN ESTA MUY FELIZ CON TENER FÚTBOL PROFESIONAL ESTE AÑO 2018, PUNO REGIÓN YA DEMOSTRÓ SER TAQUILLERO CON EL ALFONSO UGARTE CUANDO SE JUGABA AQUÍ LA 2DA PROFESIONAL.

6.- LA REGIÓN PUNO SOLICITA A LA F.P.F. ENTE ORGANIZADOR DE LA COPA MOVISTAR 2018 ACCEDER A NUESTRA SOLICITUD POR MÉRITOS PROPIOS GANADOS Y POR SER JUSTO Y LEGAL.

Anónimo dijo...

Union comercio es de san martin, que mo es el.norte
El artículo debio decir «de la costa norte del.país» y listo

Anónimo dijo...

Una pena, el norte sin futbol de primera division. Y eso que ganaron la copa Perú mas.
Para mi el norte son Pacífico, Aurich, Torino, Manucci, Grau, Galvez, Ancash, Espartanos, UTC, ADA de Jaen y punto