sábado, 11 de noviembre de 2017

Fisher Guevara, el portero


A continuación reproducimos una parte del artículo "Fútbol como concha", publicado el último viernes 10 de noviembre por el Semanario Hildebrandt en sus Trece, en el cual se habla del escándalo que se vive en la Segunda División a vista y paciencia de los dirigentes de la ADFP-SD.

La carrera del arquero Fischer Guevara Urbina (38) ha estado marcada por la irregularidad. En los últimos siete años paseó sin humanidad por ocho equipos sin pena ni gloria. El año 2007 fue parte de la plantilla de la Universidad Cesar Vallejo, que ascendió a primera división, donde se mantuvo hasta el 2010, pero los lazos con la familia Acuña continuaron.

En enero de este año, el guardameta llegó al Club Cultural Santa Rosa de Andahuaylas. Una fuente que trabajó con Guevara en este club, señalo a este semanario el motivo de su salida, en junio de este año, que fue debido a oscuras circunstancias producidas en un partido contra su ex club la Universidad Cesar Vallejo.

"En el partido entre Santa Rosa y Universidad Cesar Vallejo, en junio, el que perdimos 5-2, hubo un hecho extraño. El primer tiempo acabó 0-0, pero en el segundo tiempo nos metieron 5 y con goles que a un arquero profesional no se le pasan. Luego de eso empezaron los problemas" cuenta un ex compañero de Fischer, las imágenes del partido avalan el testimonio.

La misma fuente cuenta que, dos semanas después de aquel partido en Trujillo, un miembro de la directiva recibió unas mensajes de WhatsApp advirtiendo que Guevara pudo haber incurrido en alguna negligencia voluntaria.

"Del contenido explicito no sé, pero ese mensaje daba cuenta de que Fischer estaba esperando un deposito que llegó luego del entretiempo y que un familiar suyo le dio la señal desde la tribuna. Luego de acceder a esos mensajes, la directiva se reunió con el y se le separo del grupo, explica la fuente.


Semanario Hildebrandt en sus Trece

3 comentarios:

Petrus dijo...

FISHER GUEVARA UN DELINCUENTE CESAR ACUÑA TAMBIEN.

ANDAHUAYLINO dijo...

CESAR VALLEJO YA ES CAMPEON EL PRESIDENTE TIENE PLATA COMO CANCHA COMO DE ANDAHUAYLAS
SPORT BOYS ES MISIONERO
ATENTAMENTE CLUB DEPORTIVO LOS CHANKESNINOS DE NACION CHANKA
LOS ANDAHUAYLINOS HEMOS GOLEADO COMO CANCHA A SPORT LORETO

luis guillermo martinez montes dijo...

es una lastima lo que esta pasando en el fútbol peruano, pero estas cosas ya se sabían, y nadie les puso el parche, con el tiempo se fueron empeorando las cosas, y ahora vemos que a vista y paciencia de todos, se hacen arreglos de partidos, se compran jugadores, los jugadores se cambian de equipos como si nada pasara, entonces que se podía esperar, lo que mas preocupa es que se tienen nombres, vídeos , audios y no se ha puesto ninguna denuncia penal contra estas personas y clubes, ese señor acuña es un corrupto y destructor de las buenas practicas en el fútbol y también en su universidad, y así quiere ser presidente. me preocupa mucho que nadie , ninguna persona levente su protesta, ningún abogado de respeto se ha pronunciado, la federación menos, la asociación peor, y las autoridades políticas bien gracias. esta es la realidad de nuestro país, que esta considerado en el puesto 3 en latinoamericana por corrupción. nos merecemos lo que somos y tenemos, el peruano se ha conformado a vivir entre porquerías.