miércoles, 5 de julio de 2017

Viera: "Es un orgullo dirigir a Boys"

Después de mucho tiempo, Sport Boys se ha convertido en protagonista de su propia historia y ha elevado la esperanza de todo el Callao con la ilusión del ascenso, de volver a Primera División. Mario Viera es el técnico uruguayo y recorre con el cuadro chalaco este camino que les permita volver a codearse en la máxima división.

- ¿Qué es lo que siente por lo que viene haciendo Sport Boys en el Torneo de Segunda División?
“Lo que hemos hecho hasta ahora nos tiene muy tranquilos, sobretodo la actitud de los chicos ha sido muy buena, pienso que de las actitudes se puede lograr lo que quiere el entrenador tanto en lo técnico y táctico, de la misma manera en lo individual de cada uno de ellos. Eso es lo que hemos venido haciendo, hemos logrado buenos resultados, no sólo en casa, sino también de visita”.

- ¿Se están cumpliendo sus expectativas que tuvo desde el inicio? ¿Es lo que esperaba?
“Sí, en el sentido de que tratamos de ejecutar en cada partido lo que hemos venido trabajando desde el inicio de la pretemporada, de lo que hicimos en Chincha en el mes de febrero. La finalidad era acoger una idea de juego que, por fortuna, la aceptación por parte de los chicos ha sido muy buena. Estamos conformes con todo lo que se ha hecho, pero tengo en claro que, si pensamos que esto es suficiente, en algún momento nos puede jugar en contra, seríamos mediocres si nos quedamos satisfechos”.

- Al final de la última temporada, usted logró un cupo a la Copa Sudamericana con Comerciantes Unidos, ¿cómo así decidió por ir a Boys?
“Esa es la pregunta que todos me vienen haciendo. En realidad, es la primera oportunidad que se me presenta para dirigir Segunda División, pero, para nosotros no corre la idea de que estamos dirigiendo Segunda, sino tenemos la idea de que dirigimos Boys, eso es lo que me impulsó en aceptar la oferta, y no es porque no tuviese equipo”.

- ¿Existió la propuesta para quedarse en Cutervo? ¿Tuvo otras opciones?
“Estuvimos evaluando si quedarnos o no, finalmente no nos convenció la oferta y al instante pensamos en Boys, Johan (Vásquez) ya me había hecho la propuesta desde antes. Volvimos a conversar con él, y bueno, acepté por lo que significa Boys en el fútbol peruano. Y no sólo se dio en mi caso, sino también para jugadores como Fano, Montaño, Ferreyra, Faiffer y Seminario, que son jugadores que venían de una larga trayectoria en primera división, pero decidieron aceptar por este club. Ahora, tanto ellos como yo sentimos una adrenalina muy grande, una adrenalina que tal vez se siente más que en primera”.


- Desde su llegada al Callao ha pasado exactamente medio año, ¿cuál es su sentimiento de ahora con los colores de Boys?

“Pienso que Boys es de esas instituciones con las que te compenetras rápidamente, te hacen sentir parte de él. Nuestro compromiso con el club y con los hinchas es muy grande, lo asumimos como profesionales. La ilusión que sienten los hinchas también es nuestra ilusión, sabemos que no será fácil, pero trabajaré duro para corresponder todo el cariño que me están brindando”.

- ¿Está satisfecho con la cantidad de público que viene acompañando al club en el Miguel Grau?
“Ese punto lo divido y hago un balance. Contra Chapecoense pudimos ver un Estadio Nacional completamente lleno, y ahora recientemente contra Vallejo, y yo pienso que de esa manera deben lucir las tribunas en todos los partidos, si es que verdaderamente se quiere sostener este proyecto. Con cuatro mil o cinco mil espectadores creo que no alcanza”.

- En las últimas horas se ha estado circulando video en el que aparece cantando con los hinchas rosados, ¿cómo así se dio?

“(Risas). Fue algo improviso. Yo salía y un grupo de hinchas se encontraban ahí afuera cantando, me contagiaron su emoción y por eso me sumé, surgió en el momento y lo disfruté mucho, y sé que ellos también. Yo valoro mucho el apoyo incondicional del hincha, no es fácil viajar a Cusco, por eso valoro su actitud. Lo que pasó en ese instante, es el significado de la pasión de Sport Boys”.

- Con respecto a la presencia de jugadores como Fano, Montaño, Faiffer, Ferreyra y Seminario, ¿qué tanto aporta la experiencia de ellos?

“Estos jugadores son muy humildes, su compromiso de ellos es grande. En realidad, a mí me facilitan el trabajo ya que son los primeros en aconsejar a los chicos. Su aporte es verdaderamente importante, considero que es el factor clave para lo que ha venido sumando el equipo. Talvez sea difícil de creer por su larga trayectoria y experiencia de estos jugadores, pero ellos tienen hambre de gloria por lograr que Boys retorne a la máxima categoría”.

- ¿Qué opina de la organización que se da en el torneo de ascenso?
“Considero que no está en mal camino, así como hay cosas buenas también hay cosas por mejorar. Un punto por mejorar es el tema del estado de las canchas, en primera pasa igual. Otro punto es sobre la inversión en menores que, por cierto, tengo en conocimiento que ya se ha iniciado una gestión en visión a ello, eso me parece genial”.


- Sobre el punto futbolístico, ¿qué piensa sobre el nivel que se ve? ¿Considera a algunos equipos como grandes candidatos al título?
“No puedo asegurar nada todavía ya que en el fútbol todo puede pasar. Pero hasta el momento, considero que Boys es el equipo más regular del campeonato; luego viene Vallejo ha hecho las cosas bien; de ahí puedo decir que Coopsol tiene un buen equipo; en el caso de Santa Rosa, noto que está levantando; Victoria viene en silencio y se encuentra arriba; y bueno, por otro lado, Mannucci no ha cumplido con las expectativas que tenía, pensé que estaría más arriba en la tabla al igual que Cienciano”.

- Faltan pocas semanas para culminar la primera rueda, ¿cuál es su perspectiva de acuerdo al objetivo que se han trazado?
“No me gusta adelantarme a los hechos. Considero que hemos hecho las cosas bien, pero no puedo asegurar algo desde ahora, nadie sabe qué pueda pasar más adelante. Ahorita nos ubicamos punteros, pero no sabemos si en cualquier momento nos caemos. Consideramos que cada partido es una final diferente, por eso nos enfocamos únicamente en sumar los puntos que sean posibles para culminar la primera rueda tranquilos, teniendo una ventaja que nos permita seguir donde estamos”.

- Descansan en la última fecha, ¿les cae bien? ¿Qué tanto les sirve?
“Ese es el motivo por el cual estamos trabajando para mantener o aumentar la ventaja en números. Además, no estaremos sin actividad, la administración está gestionando una pequeña gira en el extranjero, e incluso se puede llegar a jugar hasta dos amistosos internacionales, de no ser así, se organizaría un partido importante aquí en el país, al final, el objetivo es que el equipo no pierda el ritmo con el que viene”.

- De cara a la segunda rueda, ¿ha pensado en llamar algunos refuerzos?
“No, claro que no. Soy de los entrenadores que no suelen pensar en refuerzos, y es por el motivo de que debe de haber una seguridad en la elección de jugadores desde el inicio. Yo confío mucho en mis chicos, y sé que tienen las condiciones para lograr el objetivo, por eso no pienso modificar este plantel”.

- Se consiga o no el título, los hinchas rosados quieren saber si hay Mario Viera para rato en el Callao, ¿qué mensaje les deja?
“Hay mucho por hacer todavía, estamos muy comprometidos con este proyecto, con esta institución y sobretodo con el hincha rosado. Para nosotros es un orgullo dirigir a Boys, espero que sigamos todos unidos empujando al club, que los hinchas sigan asistiendo al estadio, que lo llenen. Es una etapa muy linda la que estoy atravesando con estos colores, pero más lindo sería concretar el objetivo a fin de año para la alegría de todo el pueblo chalaco”.

OFICINA DE PRENSA ADFP-SD

2 comentarios:

DANTE dijo...

GRANDE VIERA...VAMOS BOYS

Anónimo dijo...

ESTE WON NUNCA HA GANADO NADA IGUAL SERA ESTE AÑO VENDE HUMO