miércoles, 19 de julio de 2017

"Hipotequé mi casa por Boys"

Si hay una persona que ha podido unir a todos los barrios del Callao es Johan Vásquez. No es un político, ni mucho menos un orador, es un exfutbolista que a temprana edad, y contra muchos obstáculos, empezó una nueva etapa en su vida: administrador temporal de Sport Boys.


Sus ganas, pero sobre todo su paciencia y perseverancia, han sido clave para la resurrección de una ‘Misilera’ que estaba al borde de la desaparición.

¿Quiénes se opusieron a tu postulación como administrador de Boys?
Fue complicado. Mi familia no quería al inicio, mis amistades me decían que me iba a ‘quemar’, que estaba loco por los antecedentes que había.

¿Y ahora qué les dices?
Nada. Más bien se quieren sumar también al proyecto (risas).

¿Qué locura hiciste en estos 10 meses en Boys?
No lo llamo locura, pero sí una inversión. En marzo íbamos a jugar un amistoso con Alianza, pero fue suspendido y como tenía presupuestado ese dinero para pagarle al plantel los dos meses que debíamos, tuve que hipotecar mi casa ubicada en San Borja.

Imagino lo complicado que habrá sido esa decisión, más aún teniendo familia...
No tenía otra opción. Lo vi como una inversión y ahora, gracias a Dios, todo va por el camino correcto. En lo personal, voy pagando mi deuda con el banco y espero poder levantar pronto la hipoteca. Además, en lo deportivo, las cosas están saliendo bien en el equipo.

Muchos no saben lo difícil que fue tu llegada al Boys. Cuéntale a la gente...
El proyecto no comenzó en octubre, cuando me designaron administrador, sino meses atrás. Hablamos de julio aproximadamente. Recorrí las calles del Callao explicando mi proyecto, tratando de identificar nuevamente a los hinchas con el club para que se comprometan.

¿Hubo algún obstáculo difícil en el camino?
Todos (risas). Me decían que estaba loco, algunos no creían y en parte los entiendo. En esos momentos estábamos a diez puntos del Torino y solo quedaban cinco fechas. Prácticamente ya nos íbamos a la Copa Perú, pero mis ganas, paciencia y perseverancia hicieron que siga adelante. Cumplimos el primer objetivo: mantenernos en la Segunda, y ahora se vienen otros objetivos más.

¿Ya lograste obtener el apoyo de tu familia?
Mi esposa no me quería hablar, ahora sí lo hace (risas).

¿Qué más buscas para Sport Boys?
Primero que el club sane sus deudas y a la par conseguir resultados. También quiero que los hinchas sigan identificándose con el equipo. Muchos no entendieron en un comienzo que Boys es uno de los equipos grandes en Perú, pero felizmente ahora ya lo tienen claro. Segundo, ser un modelo de institución para el fútbol peruano. Esto ya lo tenía planeado desde que jugaba.

¿Quiénes influyeron en la decisión de incursionar en la labor dirigencial?
Como te repito, la decisión ya la tenía asumida desde que jugaba. Veía el trato y el manejo de Juan Reynoso, también de Jorge Sampaoli, y esas cosas me fueron marcando.

El último fin de semana en Huaraz sucedió algo para resaltar: Boys viajó en avión y la ‘U’ en bus. ¿Qué puedes decir al respecto?
Solo puedo hablar por Boys. Pasa que al jugador hay que hacerlo sentir importante. Como no había vuelos el sábado, prácticamente tuvimos que abrir uno más. La idea eran que lleguen cómodos y felizmente ganamos. Si vamos a exigir resultados, hay que tratar bien al jugador.

Hablemos de Sampaoli. ¿Cuando viajaste a Argentina no tenías temor de que no te reciba?
No lo pensé. Cuando llegamos al predio de la AFA, nos atendió sin problemas y cuando le propuse venir para el aniversario, aceptó inmediato.

¿Aceptó rápido o pidió tiempo para responder?
Primero aceptó. Me dijo incluso que sería un honor volverse a encontrar con su equipo, con su gente, pero me pidió unos días para definir las fechas. Por esos días visitará a los jugadores argentinos en el extranjero, incluso ya tenía algunos viajes planeados, pero aún así se hizo un tiempo.

Seguro hablaron del Sport Boys del 2003...
Exacto. No se olvida nunca de esos recuerdos, que lo marcaron mucho. Y ahora que es un técnico de élite mundial, valora mucho más esa etapa.

Diario El Bocón

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajaja entonces es cierto que eres un WON lo inteligente es NO PONER EN RIESGO LA FAMILIA y encima los carachosos no campeonan sera mejor que ese cuento se lo cuentes a tu novio MARCO ALCALDE DE VENTANILLA

Anónimo dijo...

Que risa a quien le quieres hacer creer que hipotecaste tu casa??? Si el que da la plata es Gerson Galvez " Caracol desde la carcel,todo lo que hacen, pero en fin una buena campaña, buenoa jugadores, peeeeeeroooo como les pagan??? Con dinero sucio del narcotrafico.

Nelson BENITES CABRERA dijo...

Joven o Viejo
Como puedes comentar asi de la interna de un Equipo como mi Vamos Boys, mas aun de una persona como Johan.
Si tienes pruebas que aclare el panorama si es verdad lo que dices por que no lo demuestras, eso es ser varon y directo, pero si hablas solamente incoherencia sin tener algun sustento creo yo que mejor quedarias callado y no escudarte de tu anonimato.
Debes der decente en opinar, podras discrepar o no estar de acuerdo con su metodo de trabajo pero ir a la ofensa y agravio, eso no es hombre.
Te deseo lo mejor Señor, Joven o Viejo.

Anónimo dijo...

OE MAMARACHO EL DINERO TE LO DAN"LA ASOC.ARETE ROTO"QUE LA INTEGRAN GAVEZL(caracol),MARCO(alc.de ventanilla) MORENO(la andaluza presi regional callao)VASQUEZ(sra pasion)BALDOVINO(sra caso cerrado)Y MANASSERO(la chica del 17)Y TU ERES LA LAVANDERA