lunes, 27 de febrero de 2017

"León no tiene cabida en la Segunda"

Arturo Vásquez Morales delegado del club Universidad César Vallejo, indicó que las normas para elegir al Club número 16 de la Segunda tienen que ser las correctas para este torneo que va creando gran exceptiva en la afición por que existen muchos clubes que se van reforzando con el único objetivo que es salir campeón al término del certamen.


“En la asamblea de delegados donde se definió las bases las cuales se terminaron de aprobar y la cual se han enviado a la federación para su revisión, en un acuerdo de los clubes presentes en dicha reunión se decidió que se debe respetar el tema del “Mérito Deportivo” para completar el cupo número 16, de acuerdo a la información el mejor posicionado en el cuadro de mérito correspondiente al torneo de Copa Perú, el Kola San Martin de Loreto esta mejor ubicado, si es que cumple los requisitos solicitados por la federación, sería que le correspondía ingresar como equipo número 16 al torneo de promoción y ascenso de la segunda división en el año 2017”, señaló Vásquez.

Además recalcó que la participación de León de Huánuco en la Segunda de este año no procede, pues le correspondió participar el año pasado, ya que en aquel torneo del 2016 no se presentó y por consiguiente perdió su cupo en este campeonato de ascenso.

“La Universidad Cesar Vallejo el año pasado no participó en la segunda división, sino en la primera. Es a raíz de nuestro descenso deportivo que hemos ingresado a segunda y hemos tomado conocimiento que León de Huánuco quiere participar. Se ha conversado en la asamblea de delegados es que León de Huánuco le correspondería jugar en el año 2016 el torneo de ascenso de la segunda división, pero renunció a este por irse al TAS, como no obtuvo resultado en el TAS, ellos han manifestado su intención de participar en Segunda este año 2017 pero no le corresponde por que ya perdieron el derecho al no participar el año pasado”, manifestó.

Asimismo Vásquez Morales quiere que este campeonato se respete a cabalidad las bases y normas que se impone, de sea manera que también sean justos al nombrar al equipo número 16 en este certamen pues según orden de mérito, el equipo de Loreto “Kola San Martin” sería el que ocupe ese cupo existente y que en los próximos días ya deben oficializar los 16 participantes de esta contienda.

“Se tiene que cumplir el tema de las normas y resoluciones federativas. La Federación es bien clara en esos casos, si falta un equipo en la Segunda división, se tiene que completar con el equipo mejor ubicado en la Copa Perú, se ha hecho un análisis, se les ha invitado a los equipos con mayor puntaje y los dos equipos interesados han sido Kola San Martin y Garcilaso, entonces el León de Huánuco no tiene cabida y tendría que comenzar su jornada de ascenso por la Copa Perú, porque ya no le corresponde ir a la segunda división. Existe una resolución que indica que en caso que no esté completo el cupo de equipos en segunda división, le correspondería al que obtuvo mejor resultado deportivo en la Copa Perú. Hualgayoc quedó segundo en Copa Perú, Binacional no estuvo interesado al igual que Racing, posteriormente viene Kola San Martin y Deportivo Garcilaso, el que cumpla con los requisitos será el equipo 16 y si los dos cumplen, el mejor ubicado que es el conjunto de Loreto y este sería el que le toque jugar segunda este año”, finalizó el Delegado Vallejiano.

Ovación Digital

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Leon merece jugar en la segunda por ser un equipo de tradicion no como el vallejo que es un equipillo.

Guillermo Giner Guimet Avila dijo...

Por supuesto que es KOLA SAN MARTÍN, el equipo que debería ser considerado entre los 16 que jugarán el torneo de la Segunda Profesional, por mérito propio y además por cumplir con los requisitos y exigencias que requiere este torneo: todo Loreto está a la espera de esta confirmación.

Anónimo dijo...

IGUAL QUE TU VIEJO QUE NO SABE NI MICHI CHI CHEÑO O LE DIGO A"plata como cancha"QUE EN 1-DIV TU Y SOTO LA EMBARRARON ESCOJE

Anónimo dijo...

Habla el directivo de un club que no sabe lo que es luchar para subir a primera, que compró su pase a primera división. Ahora hablan como grandes. Los únicos que van a ver a Vallejo son los alumnos para que le suban la nota en sus parciales. León es tradición, tiene hinchada, lo que nunca tendrá Vallejo.

Anónimo dijo...

SI cuñau, Leon es tradicional...... pero tradicional club chicha, la hinchada viene cuando le conviene (UD, AL, SC) nada mas. O sea un equipo mas del montón.... Por causa suya el AUH se quitó y de seguro se estará arrepintiendo.
Vallejo campeonó en la Copa del 2003.....

Anónimo dijo...

El León de Huánuco tiene mucha historia mucho arraigo en el Perú el Vallejo no es nada es un equipo improvisado del montón nada mas.

Anónimo dijo...

Lo que pasa que el Vallejo le tiene miedo al León de Huánuco y teme no ser campeón e irse a la baja que malos son.