jueves, 12 de enero de 2017

León confirmaría su participación en Segunda

Este lunes se estaría confirmando la presen­cia del León de Huánuco en la Segunda División de Fútbol Profesional, según anunció su presi­dente, Luis Picón, quien dijo que están en el trá­mite, luego definirán al director técnico que se encargará de armar el equipo para volver a Pri­mera División.

Detalló que están en proceso de conciliación con las entidades futbo­lísticas y amortiguando las deudas que tiene el club.

“Ya hemos conci­liado con la ADFP, ellos nos enviaron tres cartas notariales en los meses de setiembre, octubre y diciembre del año pasa­do. Se está quedando un acuerdo para pagar y ya depositamos 20 mil so­les, el resto lo pagaremos en 36 meses”, dijo Picón en referencia a la carta dirigida a la ADFP.

Detalló que tras per­der sus dos demandas ante el TAS, el León de Huánuco inició el traba­jo planificado con miras a regresar este año a la Primera Profesional.

“Según nuestro cro­nograma, del 01 al 15 de enero subsanaremos to­dos los inconvenientes para lograr la inscripción del León de Huánuco en la Segunda Profesional, desde la quincena has­ta fines nuestro trabajo será la definición del co­mando técnico y jugado­res. En febrero se estima iniciar la pretemporada con miras al torneo de este año”, especificó el di­rectivo crema.

El plazo que le dio la ADFP-SD para que sub­sane los documentos y sobre todo pueda sus­tentar el aval económi­co vence el domingo 15 de enero y este lunes se estaría confirmando la participación del León de Huánuco en la Segun­da Profesional.

Tras recibir la luz verde de la ADFP-SD, el cuadro crema confir­mará a su nuevo direc­tor técnico quien será el encargado de armar el equipo que participará en el torneo 2017.

“Estamos evaluando a varios técnicos, apenas se enteraron que León volverá se contactaron con nosotros muchos técnicos del Perú y del extranjero, hay más de 15 currículums, uno de ellos es el uruguayo Da­niel Jurado quien dirigió a Melgar y Cienciano, pero estamos evaluando. Lo mismo pasa con juga­dores pero priorizaremos a los jóvenes”, señaló.

Con respecto a los jóvenes futbolistas, una fuente extraoficial le contó a Página3 que la directiva del León esta­ría en conversaciones con mandos de Univer­sitario de Deportes y Sporting Cristal para que presten juveniles de sus canteras.

ADFP: Al León le corresponde jugar Segunda División”

Página3 se comuni­có con el área de prensa de la ADFP que aseguró que “cualquier informa­ción de ese nivel (sobre deudas) tiene que ser por escrito, pero al León le corresponde jugar en la Segunda División”.

El encargado de la oficina de prensa detalló además que el equipo está gestionando para participar en la Segunda Profesional. “Lo que pasa es que ellos recurrieron al TAS de la FIFA el año pasado, pero eso no pros­peró, consecuentemente han reconocido que no procede entonces pidie­ron su incorporación a la Segunda División para jugar este año”, detalló.

ADFP-SD: “El León tiene que presentar su aval”

Sin embargo, una fuente interna de la AD­FP-SD refirió que has­ta la fecha el León de Huánuco no ha logrado su inscripción, es decir, oficialmente todavía no está en Segunda.

“Hasta ahora no hay nada oficial, el lunes (09 de enero) hubo asamblea de todos los equipos que estarían en la Segunda, la Bocana tampoco ha venido, Hualgayog ya se presentó, hay un rumor de que el León no parti­ciparía en segunda por que tiene que regularizar sus deudas”, señaló el tra­bajador de la ADFP-SD.

La razón por la cual la ADFP-SD estaría limi­tando al León de Huánu­co de participar en este torneo es que los directi­vos no quieren que suce­da lo mismo que pasó el 2016 con Unión Tarapo­to quien tuvo que aban­donar el torneo porque no tenía aval ni sustento económico.

“Para que ingrese a la Segunda tiene que tener todo un aval para que pueda cumplir con las deudas, hacer un crono­grama de pagos y todo eso, no hay nada oficial”, agregó la fuente.

Si el lunes el León de Huánuco logra inscribir­se en la Segunda Profe­sional no podrá jugar si no sustenta sus avales. “A la Bocana, por ejem­plo, le correspondería jugar Segunda, pero si tiene deudas y no puede mantener un presupues­to, no presenta los avales que tiene que tener para jugar, entonces no juega”, agregó.

Si bien Luis Picón señaló que ya está con­ciliando las deudas y está en proceso de ins­cripción del equipo, debe sustentar su garantía y que sí podrá solventar los gastos del equipo durante el torneo 2017. Todo eso hasta antes del domingo 15 de enero.

“El León tiene que presentar todo eso para que no tenga problemas durante el año y creo que para eso tienen pla­zo sólo hasta el domingo de allí los directivos de la Asociación (ADFP-SD) tienen que constatarlo. Es todo un proceso”, fi­nalizó el trabajador de la entidad futbolística.

Carta de Picón:

La carta enviada por Picón a la ADFP el 09 de enero de 2017, ha­ce referencia a las 3 car­tas notariales que reci­bió el León de Huánuco por deudas corrientes, taquillas no canceladas y saldo de convenios suscritos.

En el escrito infor­ma la conciliación de deudas y de un depó­sito de 20 mil soles a la cuenta de la ADFP y comunica que el sal­do será cancelado en 36 cuotas porque en el 2016 no tuvieron ingre­sos, sino egresos por el proceso en el TAS.

Diario Página 3