martes, 17 de enero de 2017

Destino del León en manos de la FPF

El León de Huánuco continúa sus gestiones para participar en la Segunda División Pro­fesional durante la tem­porada 2017 y ya pre­sentó su recurso ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Asocia­ción Deportiva de Fútbol Profesional - Segunda División (ADFP-SD) le dio plazo hasta el 30 de este mes.

El equipo patrimonio de Huánuco presentó su recurso ante la Federa­ción Peruana de Fútbol, donde especifica que el 2016 no participó en la Segunda Profesional -que por derecho le co­rrespondía- por haberse encontrado en el TAS.

“Que nuestra Insti­tución interpuso una acción ante el Tribunal Arbitral del Futbol TAS, a efecto de obtener man­tenerse en la Categoría Profesional de Primera División. No es el ca­so discutir el fondo del asunto, pero dicho liti­gio duró los años 2015 y 2016, produciéndose un laudo desfavorable”, dice el documento.

El León de Huánuco en este documento pide a la Federación Peruana de Fútbol que disponga y ordene su inclusión a la Segunda División del Fútbol Profesional Pe­ruano.

“Por las consideracio­nes expuestas y en apli­cación estricta de lo que dispone el inciso a del Articulo 2o. de la Reso­lución No. 005 FPF 2016, en cuyo texto se ordena que los Clubes que des­cendieron en el año 2015 y los que desciendan a futuro deberán partici­par obligatoriamente en el Campeonato de la AD­FP-SD, solicitamos que la Federación Peruana de Fútbol en su condición de Órgano Rector del Futbol Peruano dispon­ga y ordene la inclusión del Club León de Huánu­co en el Campeonato de Segunda División Profe­sional del año 2017”, de­talla el escrito.

Lo que dice la ADFP-SD

Tras conocer sobre el recurso presentado por el León de Huánuco a la FPF, Página3 se comuni­có con la ADFP-SD para conocer si había llegado algún documento donde solicita la incorporación del plantel huanuqueño a la Segunda Profesional; la fuente especificó que “oficial no hay nada, has­ta la fecha no hay nin­gún documento”.

Sin embargo detalló que ya conocen que el León de Huánuco está gestionando su incorpo­ración a la Segunda Pro­fesional, a la fecha está en la Federación Perua­na de Fútbol y por eso le dieron plazo hasta fines de mes para que pueda subsanar toda la docu­mentación.

“Viene la documen­tación de la Federación (Peruana de Fútbol), y (la ADFP-SD) le tiene que aceptar, por porque el León estuvo en reclamo ante el TAS, por eso que­daron en el aire porque debió jugar Segunda, pe­ro de acuerdo a las nor­mas a ellos les toca jugar en Segunda División, es­tán en proceso de conci­liación sobre sus deudas, les ampliaron el plazo hasta el 30 para que ha­gan las gestiones y de allí seguramente ya le dirán que juega Segunda”, es­pecificó la fuente.

Diario Página 3