jueves, 12 de enero de 2017

Alianza Universidad se retira de la Segunda

Tiran la toalla. Luego de cinco temporadas en el Torneo de Ascenso y siendo además uno de los grandes animadores del campeonato, la directiva del club Alianza Universidad de Huánuco decidió ponerle fin a su participación en la Segunda División y anunciando además que este año buscarán el ascenso desde a la Copa Perú.

A tráves de un comunicado oficial difundido en redes sociales, los dirigentes del cuadro universitario agradecieron a la ADFP-SD por el apoyo deportivo e institucional brindado durante los últimos años, al tiempo que anunciaban que la decisión de abandonar el Torneo de Ascenso fue analizada por el departamento legal del club en base a los nuevos objetivos deportivos e institucionales de la institución para este 2017.

En el comunicado se señala además que la postura del club Alianza Universidad es el reconocer la promoción intensiva del futbolista huanuqueño encontrará un mejor ámbito de implementación participando en el Sistema de Campeonato de la Copa Perú y en el cual esperan participar este año.

Sin lugar a dudas la ausencia de Alianza Universidad es un duro golpe para la Segunda División, ya que pierde a una de las instituciones más sólidas y serias tanto en el aspecto deportivo y económico; más aún si se tiene encuentra que el cuadro azulgrana ha sido uno de los principales animadores del campeonato en los últimos años.

Por otro lado, se especula con que uno de los motivos por los que la directiva tomó esta decisión sería la posibilidad cada vez más real de que León de Huánuco pueda ser insertado en la Segunda División luego de un año de inactividad, lo cual le restaría protagonismo y arraigo a la escuadra del Alianza Universidad.

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

9 comentarios:

Anónimo dijo...

SE ABRE LA ESPERANZA DE JUGAR LA 2DA DIVISIÓN PERUANA 2017 PARA ALFONSO UGARTE DE PUNO, EQUIPO CON HISTORIA EN EL FÚTBOL PROFESIONAL PERUANO.

Anónimo dijo...

Jack Durand suena fuerte para jugar por Alfonso Ugarte de Puno o EM Binacional este 2017.

Anónimo dijo...

Pero se supone que algun castigo tiene que tener nose va a ir asi por que si este no es su corral sr junior o sr osnider y demas supongo que este año no juegan y el 2018 recien juegan copa peru o de seguro es ejemplo para que otros clubes se vallan y solo jueguen segunda dos equipos a seis no jodan ps

REY DE COPAS dijo...

ya fuiste entonces para este 2017, porque este año la copa peru se quedara en TALARA.

Anónimo dijo...

lo que pasa que no lo acompaño los resultados ,y bueno accedio a dar un paso al costado pero tendra que ir a su liga de origen y el proximo año segun la resolucion del año pasado de la federacion aquel que no participe sera sancionado un año y el proximo año recien podria participar

Anónimo dijo...

Que Alfonso Ugarte se prepare a jugar contra el Union Carolina la liga distrital de Puno, ese es su nivel.

Anónimo dijo...

QUIEN LLAMO A LOS PUNEÑOS EN ESTA NOTA???

QUIEN MENCIONO A PUNO EN ESTA PUBLICACION??

A QUIEN LE IMPORTA SI LOS PUNEÑOS JUGARAN COPA PERU O SEGUNDA???... QUE ATORRANTES!

bryan Abraham Alanoca Huaraya dijo...

futbol peruano una porqueria siempre van a desertar equipos por que no hay garantias para la segunda.

bryan Abraham Alanoca Huaraya dijo...

si la segunda daria 2 ascensos y una promocion los equipos no desertarian