domingo, 4 de diciembre de 2016

Rosario y Hualgayoc se repartieron puntos

En el partido inaugural de la Finalísima de la Copa Perú, Sport Rosario de Áncash y Deportivo Hualgayoc de Cajamarca igualaron 1-1 en el Estadio Nacional. Johan Martínez abrió la cuenta para los cajamarquinos a los 14', mientras que Wilder Torres decretó la paridad a los 35'. Foto: Georgina Carlos.

Ambos equipos de altura anhelaban iniciar con el pie derecho la finalísima, y antes de los dos minutos ya se había dado una ocasión clara en el Estadio Nacional, ya que Villacorta cruzó demasiado un remate y ser perdió el primero. Luego, los clubes se estudiaron, pero Hualgayoc pegó primero.

A los 14', el delantero Johan Martínez aprovechó que un defensa rival se resbaló, avanzó al arco de un portero que nunca salió a cortar, y definió bien para abrir la cuenta en el Estadio Nacional. Dos minutos después,pudo llegar el 2-0 tras un potente remate de Medina, pero el portero Jave logró atajar, mientras que el mismo portero le atajó un complicado remate a Vílchez a los 25'.

Sport Rosario respondió los ataque de su rival de una forma efectiva: el gol. A los 35', Torres se encontró con un rebote en el área y fusiló al portero en el área chica para poner el 1-1 en el Estadio Nacional. E inmediatamente segundos después Horna pudo darle vuelta al resultado, pero Vílchez cerró bien su ángulo para negarle el grito de gol.

En la segunda mitad, la primera ocasión de peligro llegó a los 55' por medio de Torres, quien recepcionó bien un pase, le ganó la posición a los defensas, pero de cara al arco la mandó muy por encima del larguero. A la hora del partido, el mismo Torres volvió a llevar peligro al arco de Hualgayoc, esta vez con un potente tiro libre, el cual finalmente fue desviado por los puños de Vílchez. Mientras que a los 64', el cuadro cajamarquino armó una gran jugada colectiva, pero Medina no pudo definir debajo del arco.

Ya en los últimos minutos de la contienda, ambos equipos más lucharon de lo que jugaron y ya no se hicieron daño. Ambos clubes sumaron su primer punto en esta Finalísima y quedaron enfocados en sus duelos del miércoles.

ALINEACIONES

Sport Rosario (1): Jave, Bravo, Gamarra, Tataje, Vara, Horna (45' Gutiérrez), Galliquio, Villacorta, Torres (74' La Puente), Rojas, Conde (83' Roca).

Deportivo Hualgayoc (1): L. Vílchez, Roque, Martínez, Merino, Polo, Leyva, Huaripata, Martínez (56' Díaz), Carrillo, Medina y J. Vilchez.

Árbitro: Mike Palomino.

Ovación Digital