viernes, 23 de diciembre de 2016

¡Fallo escandaloso en Segunda!

Insólito. En un fallo sin precedentes la Comisión de Justicia de la ADFP-SD le quitó a Cantolao los tres puntos que obtuvo frente al Áncash, pero a su vez decidió no darle esos puntos al cuadro huaracino. La decisión final la tomará la Junta Directiva de la Segunda División.

La Comisión de Justicia de la ADFP-SD emitió el fallo sobre el reclamo presentado por el Club Sport Ancash F.C. sobre una mala alineación de dos jugadores extranjeros de la Academia Cantolao, en la final disputada el pasado 11 de diciembre. En el mismo se declara fundado el reclamo presentado por Sport Áncash, sin embargo el cuadro huaracino no obtendrá los tres puntos.

De acuerdo con la información publicada por la ADFP-SD, el caso ha sido derivado a la Junta Directiva de la Segunda División a fin de que puedan tomar una decisión sobre este tema, dado que tanto la Academia Cantolao como el Sport Áncash FC tendrían ahora 53 puntos en la tabla de posiciones del campeonato.

Así mismo, se conoció que la Comisión de Justicia declaró infundado el reclamo presentado por el club Atlético Torino de Talara en contra del Sport Áncash FC por el tema de los jugadores foráneos, considerando que el reclamo del cuadro granate fue presentado a destiempo. Se conoció además que Cantolao y Sport Áncash serán multados por la ADFP-SD por haber alineado jugadores extranjeros de forma irregular durante todo el campeonato.

Se espera que en los próximos días la Junta Directiva de la Segunda División ratifique las sanciones y se pronuncie además sobre la definición del campeonato y consiguiente ascenso a Primera División, dado que actualmente ambos equipos se encuentran igualados en puntos (53).

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

13 comentarios:

Gerardo Vicente dijo...

PEPE MALLQUI... sus chuquisuta, sus lander aleman, sus agustin lozano... son la misma vaina, provincianitos, que se apoyan entre si, "si, si tenemos que darnos la mano entre paisanos" dicen... OVIEDO, que no sabe nada de futbol, el gran titere sirve de fachada. Una verguenza, la COPA PERU deve eliminarse, la ADFP no debe existir, entre la FPF y ADFP se tiran la pelota cuando salen fallos polemicos, segunda instancia, tercera instancia, instancia FPF; instancia ADFP... dejen de joder de una vez. Por somos ls burla de sudamerica.

Anónimo dijo...

ULTIMO LA F.P.F. DESESTIMA ESTE FALLO DE LA ADFP-SD TODO QUEDA EN FOJAS CERO NO HABIENDO A MAS INSTANCIAS QUE RECURRIR POR SER LA MÁXIMA INSTANCIA, PROCLAMANDO CAMPEÓN DE LA 2DA DIVISIÓN PERUANA 2016 A LA ACADEMIA CANTOLAO ASÍ OBRAN EN LOS DOCUMENTOS, MAS BIEN CANTOLAO PARTICIPARA EN EL FÚTBOL PROFESIONAL PERUANO 2017 CON -6 PUNTOS EN LA TABLA COMPARATIVA DE VALORES.

TAMBIEN LA F.P.F. Y LA ADFP-SD DESESTIMARON EL PEDIDO DEL TORINO DE TALARA, POR QUE ESTE EQUIPO TIENE CUANTIOSAS DEUDAS CON LA SUNAT, AGREMIACION, DEBE PAGOS A EX TÉCNICOS, EX FUTBOLISTAS, DEBE PAGO DE ALQUILERES, DEBE PAGO DE ALOJAMIENTO, DEBE PAGO DE ALIMENTACIÓN, ETC, ETC, DESDE EL AÑO 2010 HASTA EL AÑO 2016, ES MAS ESTE EQUIPO NO TIENE LA SUFICIENTE SOLVENCIA ECONÓMICA QUE DEMOSTRAR, SOLO UN EJEMPLO EL AÑO 2016 HA PARTICIPADO CON PRESTAMOS DE TODO LADO Y SIGUE DEBIENDO DE LOS QUE SE PRESTO.

MAS BIEN LA ADFP-SD INVITARA POR VÍA REGULAR A PARTICIPAR DE LA 2DA DIVISIÓN 2017 A LOS SIGUIENTES EQUIPOS EL ORDEN NO INTERESA.

1.- EM BINACIONAL (AREQUIPA) TIENE SOLVENCIA ECONÓMICA Y LOGÍSTICA NECESARIA.
2.- RACING (HUAMACHUCO-LA LIBERTAD) TIENE SOLVENCIA ECONÓMICA Y LOGÍSTICA NECESARIA.
3.- ALFONSO UGARTE (PUNO) TIENE SOLVENCIA ECONÓMICA Y LOGÍSTICA NECESARIA.
4.- SPORT AGUILA (HUANCAYO) TIENE SOLVENCIA ECONÓMICA Y LOGÍSTICA NECESARIA.
5.- AGUAS VERDES (TUMBES) TIENE SOLVENCIA ECONÓMICA Y LOGÍSTICA NECESARIA.
6.- DEPORTIVO GARCILASO (CUSCO) TIENE SOLVENCIA ECONÓMICA Y LOGÍSTICA NECESARIA.
7.- UDA (HUANCAVELICA) TIENE SOLVENCIA ECONÓMICA Y LOGÍSTICA NECESARIA.
8.- KOLA REAL (SAN MARTIN) TIENE SOLVENCIA ECONÓMICA Y LOGÍSTICA NECESARIA.
9.- JOSE MARÍA ARGUEDAS (APURIMAC) TIENE SOLVENCIA ECONÓMICA Y LOGÍSTICA NECESARIA.

Luis Castro Malpica dijo...

SI LE QUITARON LOS PUNTOS AL CANTOLAO, ES LOGICO QUE LOS PUNTOS SE LO DEBIERON DAR AL SPORT ANCASH. ACASO CIENCIANO NO ESTÁ DETRAS DE TODO ESTO, PORQUE EL PRESIDENTE DE SEGUNDA ES DE CIENCIANO?. ES MAS QUE LOGICO...

Anónimo dijo...

Gerardo Vicente todo está bien pero "deves" escribir "deve" con "B"

Anónimo dijo...

Si no hay un equipo que haga las cosas correctas para q reglas, mejor desierto.
Ya no se puede seguir premiando la pendejada!!!

Anónimo dijo...

Más respeto a los provincianos ya olvidas q la gente de éxito en el Perú es de provincia. Prueba de ello te lo estamos demostrando con inteligencia en cuanto al reclamo presentado contra la Academia Cantolao y q desde luego lo ganaremos

Anónimo dijo...

todo es cuestión de tiempo, Sport Ancash Campeón!!

Anónimo dijo...

Como s esto. Le quitan puntos al equipo infractor no le dan al equipo que reclama. Definan de una ves por todo. Esto se parece a un circo actúen de una manera veraz y de acuerdo al reglamento señores. Los dos equipos quedan perjudicados con esta desicion. Dirigentes mediocres ponganse los pantalones y actúen y no se tiren la pelota como maricas esperando que su sambo diga algo.

Anónimo dijo...

"aserrin"CASTILLO FUISTE A LA UNIVERSIDAD O SOLO PASASTE POR LA PUERTA WON JA,JA JA YA TERMINO TU PARTICIPACION Y NUNCA MAS ESTARAN VARIOS LE HACEN DAÑO AL FUTBOL DE 2 DIV AH ME OLVIDAVA ERES"pp botella"

Anónimo dijo...

Sólo se que los partidos se ganan en cancha y no en mesa vamos cantolao la mafia de mallqui no nos ganara

Anónimo dijo...

ESTE MAMARRACHO ES UNA CANTINFLADA ECHA POR"acerrin castillo"Y ESTA ES LA ULTIMA CAGADA QUE HACES EN 2 DIV,YA TE BOTAMOS Y NUNCA MAS ESTARAS EN 2 DIV WON

Anónimo dijo...

3.32:
Alfonso Ugarte? jajaja esta en la Copa Peru y va jugart la segunda..... jajajajaja ¿porque se quitaron de la SD si estaban bien alli? solo porque se acabó la mamadera y el billete....
Gracias por hacernos reir... :)

Anónimo dijo...

Oe tu sujeto de las de las 12:19 p.m., ponte tranquilo por que tu no sabes nada, Alfonso Ugarte de Puno tiene su puesto y cupo ganado y reservado en la 2da, Ugarte el año 2017 participa vía la 2da o la copa Perú, mas bien Ugarte solicito inteligentemente retirarse de la 2da por que la ADFP-SD le cobraba y le hacia pagar a raja tabla todos los pasajes y gastos en avión (ida y vuelta), hospedaje, alimentación, viáticos, y otras gollerias del cuerpo técnico y jugadores de los equipos visitantes (mínimo 30 personas), árbitros (03 personas), veedores de la 2da (02 personas) y mas pagos a terceros, Así es que sujetaso de las 12:19 p.m te repito ponte tranquilo nomas, porque eres un completo ignorante que ni escribir bien sabes, y peor aun ni sabes nada del Ugarte, he dicho.