miércoles, 2 de noviembre de 2016

Sport Boys: Gana o se hunde

Sport Boys recibe esta noche al Atlético Torino en el estadio 'Miguel Grau' del Callao y si es derrotado por los talareños, perderían la categoría y bajarían a la etapa departamental de la Copa Perú.

Sport Boys enfrentará Atlético Torino de Talara a las 8:00 p.m. en el estadio 'Miguel Grau' del Callao, en partido pendiente de la vigésimo segunda jornada del torneo de Segunda División. El único resultado que le sirve a los rosados para mantenerse con vida en el torneo de ascenso sería un triunfo, porque una derrota lo mandaría de inmediato a la etapa departamental de la Copa Perú 2017.

La ‘Misilera’ cayó 2-1 en Ica ante Sport Victoria y Torino sacó un punto de oro de visita ante Huaral. Diez puntos separan al ‘Taladro’ de los rosados, cuando restan solo cuatro fechas para que acabe el campeonato. De darse un resultado negativo para Sport Boys, perdería por cuarta vez la categoría, pero en esta ocasión se iría a la etapa departamental de la Copa Perú y no se iría a jugar a la liga del Callao como inicialmente se había pensado.

En 1987 Sport Boys, con Andrés 'Balán' Gonzales y Carlos Avilés en el ataque, bajó por primera vez en Ica al empatar 0-0 con Octavio Espinoza en el estadio 'Picasso Peratta", un 28 de febrero de 1898. Luego, un 9 de noviembre del 2008, la ‘Misilera’ bajó por segunda vez al caer 3-1 en Arequipa ante Melgar y finalmente, en 2012, el cuadro rosado bajó por tercera vez a Segunda al perder ante la Universidad César Vallejo en Trujillo, un 31 de octubre del 2012.

Actualmente, Sport Boys tiene como administrador al ex futbolista Johan Vásquez, quien acaba de asumir la función hace una semana y ha prometido hacer todos los esfuerzos para mantener a flote al cuadro porteño, que es un patrimonio nacional porque sus once jugadores luego de campeonar en 1935 se fueron a representar a Perú en los Juegos Olímpicos de Berlín, donde dieron una verdadera cátedra de fútbol.

Diario El Bocón