martes, 29 de noviembre de 2016

Mallqui: "El fixture nos ayudó"

José Mallqui, presidente del Sport Ancash, conversó con 'La Hora Punta' de Radio Ovación y reconoció que el fixture fue uno de los factores más importantes para lograr la gran remontada del campeonato que les permitirá jugar la final de la Segunda división.

"Tuvimos un inicio irregular. La campaña no fue favorable en la primera parte del campeonato. Tuvo que ver mucho el cambio de entrenadores. En la última parte del campeonato, con la llegada del profesor Maltese, la reducción del plantel y la llegada de nuevos jugadores originó un alza del equipo. Son una suma de factores y lo que nos ha ayudado tremendamente ha sido el fixture. Hemos jugado en las cuatro últimas fechas contra equipos que no luchaban por nada en el campeonato. En cambio, nuestros rivales se enfrentaban entre ellos. Esta suma de factores han permitido que estemos en la final del torneo de la Segunda división, a puertas de volver al fútbol profesional", dijo Mallqui a Radio Ovación.

Mallqui reveló que le hubiera gustado que el duelo definitorio ante Cantolao se juegue en el Heraclio Tapia de Huánuco, sin embargo aceptaron la decisión de la Junta Directiva para jugarlo en Matute.

"Nosotros propusimos que la ciudad se juegue en una ciudad de 1600 metros porque las bases consignan un campo neutral. Bajo ese planteamiento, propusimos Huánuco a la Junta Directiva de la Segunda división. Evaluaron otras alternativas y nos anunciaron que se jugará en Lima en el Estadio de Alianza Lima. Nosotros aceptamos", indicó.

El presidente del club huaracino también dio detalles de los montos que percibirán los jugadores del plantel en caso logren el ascenso.

"En cuanto al premio por el campeonato, nosotros fijamos un promedio de 180 mil dólares. Un promedio de 10 mil dólares por jugador dependiendo de la cantidad de partidos que hayan jugado. Actualmente estamos terminando la campaña con 16 jugadores. A raíz de eso, nos reunimos con los jugadores y prometimos que si se consigue el título, el premio será de 20 mil dólares para cada uno de ellos. Un monto fijo sin tomar en cuenta los partidos que jugaron. El cuerpo técnico percibe un premio y es el doble a comparación de los jugadores. Los auxiliares reciben la mitad de lo que percibe un jugador".

Ovación Digital

6 comentarios:

josue samame lozano dijo...

en la fecha 02 del campeonato
Ancash 3-1 cantolao... el local ganaba 3-0 y bajo los brazos el 2do tiempo desconto tarde regalado (35 ST)

en la fecha 17 2da rueda en supe:

cantolao 2-2 ancash... para no creerlo ancash ganaba 2-0 tranquilo y tenia para mas
pero el resto fisico jugo en contra y casi lo voltea cantolao

conclusion:

ancash cuenta con 16 en su plantilla, Fabián gonzales fue expulsado en el partido anterior
el cuadro contara con 11 en cancha y 3 suplentes rogando q ninguno se lesione en la pratica

un club serio haria esas cosas?
sin contar que hicieron colecta en el mercado de huaraz para viajar a pucallpa
es decir...

josue samame lozano dijo...

y mallqui pensando en plata ...
q raro seria justo q pierdan
y se debe reconocer q futbolisticamente cantolao es mas
le gano con la justas a torino si,pero los norteños dejaron el alma en la cancha qedando aun asi con 8..
loreto venia d perder 3 partidos, y no jugaba a nada
en fin
q sera d la vida del padre

Anónimo dijo...

En estas circunstancias. El billete es lo que habla. Cuantos ya habrán sido coimeados. Incluyendo arbitro. Estoy seguros que el sabado se sabrá. Pata donde sopla el viento. Pero vamos Ancash. Si se puede. Alentamos a los 16 jugadores y cuerpo técnico. Esperamos ver un partido de infarto. Y a un arbitro neutral. Que deje jugar. Y cobre las faltas existentes.

Anónimo dijo...

Mucho premio el ascenso para este "Perro Sucio" que siempre fue un dirigente mediocre y discipulo de las mafias del gordo Gonzales. No puede armar un equipo con 22 jugadores y va querer jugar en primera. Por el bien del futbol que suba Cantolao que dara oportunidad a los jovenes. El pueblo de Ancash se merece otra clase de dirigentes deportivos y no estos tipos corruptos.

Anónimo dijo...

PAGA A LOS POBRES JUGADORES LADRÓN, CON TU AMIGO DAVID ROSALES TU CHUPAPEMEDIAS.....
MIENTES A LA HINCHADA QUE NO ACUDIMOS Y NO RINDES CUENTAS CARADURA

Anónimo dijo...

ESTE DELINCUENTE DE MALLQUI DEBE ESTAR PRESO