lunes, 21 de noviembre de 2016

"El Poeta" bajó a Segunda

La Universidad César Vallejo cayó 2-0 ante Real Garcilaso selló su descenso de la Primera División a falta de jugarse dos fechas de la liguilla, mientras que los cusqueños aseguraron su permanencia.

Los goles de los cusqueños fueron marcados por Joel Herrera a los 23 minutos a través de blooper intentó un centro , pero la pelota dió un bote y se le escapó al meta Salomón Libman de quien fue su único error en el partido, porque estuvo bien y es el "culpable" de que el marcador no hay sido mas amplio.

El otro tanto lo hizo, Carlos Neuman a los 83 minutos de juego en una buena acción individual.

LA TRISTE DE LA HISTORIA

Este club fundado por César Acuña el 6 de enero de 1996. Tuvo su primer ascenso a la Primera División del Perú en el 2004 por dos años. Tuvo su segundo y último ascenso a la Primera en el 2007 hasta hoy que volvió a descender y el 2017 participará junto al Defensor La Bocana en la Segunda División.

Franco Navarro inició la temporada, pero en un tiempo luego de problemas internos deja el equipo. Llega en su lugar el argentino Ángel Comizzo, que había salido campeón con la ' U', pero aquí tuvo problemas desde el inicio con los referentes Libman, Millán, Chávez y Cruzado (nunca jugó).

Sus números son para llorar. Jugaron 42 partidos, de los 21 partidos de local apenas ganaron 7 y de 21 de visita apenas ganaron 2. Marcaron 50 goles y su valla fue vencida en 70 ocasiones.

Diario El Popular