miércoles, 19 de octubre de 2016

"Es una gran fiesta lo que vive la Segunda"

El Presidente de la ADFP - SD, Sergio Ludeña, estuvo presente en el programa Los Desayunos de Correo, donde habló acerca de las buenas asistencias que se están dando en los partidos de la Copa Best Cable Perú 2016; también contó acerca de la gestión que está realizando el directorio para que se den dos ascensos en el torneo.

Asimismo, Ludeña Visalot, apuntó que las conversaciones se están dando para que los equipos de segunda también participen en los campeonatos de menores. Y por último, contó de los proyectos que viene realizando su junta directiva que integran además Arturo Sánchez, Edson Villantoy, Américo Ibáñez y Ricardo Mejía.

Sergio dio su perspectiva acerca de las buenas asistencias de los hinchas a los estadios en el campeonato de Segunda División, que son cifras mejores a diferencia de primera. Estas fueron sus palabras: “Asumimos la gestión de segunda a partir de julio del presente año, y fue una sorpresa ver las excelentes cifras de asistencias. Hay equipos históricos como Mannucci, Boys, Cienciano, Torino, Huaral, Ancash y Loreto; entonces, vemos que es un campeonato diverso y regional, además, los buenos resultados permiten que la gente siga apoyando. Es una fiesta lo que se vive en el torneo de Segunda”, indicó.

Sobre las asistencias de público, Ludeña profundizó el tema, tomando en cuenta un factor que se trabaja, y que permite lograr resultados; también apuntó la gestión que se está realizando para conseguir un ascenso más en segunda: “Un factor es el marketing. Las directivas aplican estrategias para que los hinchas acudan al estadio. Ahora hay entre 5 a 6 equipos que pueden campeonar. El torneo es muy atractivo, claro que la gran desventaja es que solo contamos con un ascenso, pero estamos promoviendo para que el ascenso sea de dos equipos”, expresó.

El presidente opinó acerca de las asistencias de público de Mannucci y Cienciano, a diferencia de equipos de sus mismas localidades que participan en primera como César Vallejo y Real Garcilaso, respectivamente. “Bueno es un tema de identidad de los equipos. En el caso de Cienciano, es el respaldo de su historia, de sus participaciones, y ahora de sus resultados. Tal vez, esas instituciones que son nuevas, estén trabajando a futuro para ir acogiendo hinchas”.

En el caso del cupo de ascenso que tiene Copa Perú, Sergio piensa que debe haber otro formato, y considera que segunda debe ser el único torneo con acceso a ascender a Primera. Así lo observó: “Creemos que segunda debe ser la única vía de ascenso, obviamente que la Copa Perú es interesante, porque desarrolla el fútbol amateur, pero debe tener una etapa que es el cambio. El campeón de Copa Perú debe ascender a segunda para que sienta el cambio de formalidad y luego a primera, de esa manera habría un orden. Sabemos que el Sr. Edwin Oviedo está trabajando respecto a esto, solo esperamos que se concrete”, opinó.

También contó acerca de las medidas que está planteando la segunda para poder contar con unos mejores arbitrajes, esperando que no perjudiquen la imagen del campeonato. Dijo lo siguiente: “Nosotros mandamos los vídeos a la CONAR con un plazo máximo de 48 horas después de haber culminado cada fecha. El sr. Víctor Rivera está comprometido en erradicar estas prácticas de los malos arbitrajes. Ahora ellos analizan e identifican lo que está mal. Mandan arbitrajes FIFA o de la misma Federación al mismo precio para los equipos que disputan el título. Esperamos que se dé la mejor transparencia en estas últimas fechas que restan”, informó.

Ludeña informó que el directorio de la ADFP –SD, realizará un acuerdo con una empresa de Marketing que contribuirá para todos los clubes de segunda. Lo explicó así: “En la parte comercial vemos la manera de generar ingresos, si bien muchos equipos cuentan con presupuestos reducidos, es porque la Federación y las pocas empresas contribuyen muy poco en el presupuesto. Ahora nos estamos ligando con una empresa que se encargará de ver toda la parte de Marketing y negociaciones para buscar empresas interesadas en invertir en el torneo”.

Y por último, Sergio compartió la información de las gestiones que se vienen dando para que los clubes de Segunda División participen en los campeonatos de menores. Lo contó de esta manera: “En el caso de segunda, ya nos estamos alineando a los objetivos de la FPF respecto a menores, ya hay 8 equipos que están dispuestos a participar en los campeonatos del próximo año, estamos en conversaciones. Con el tema de licencias, estamos dispuestos con el fin de buscar el profesionalismo del campeonato”, culminó.

Diario Correo