domingo, 9 de octubre de 2016

El "Submarino Amarillo" hizo respetar la casa

En el inicio de la jornada N° 23 de la Segunda División, Deportivo Coopsol venció por 3 -1 a Alfredo Salinas en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros. Los goles para el ‘Submarino Amarillo’ fueron obra de Edson Salazar (7´) (35´) y Waldir Castro (94´). Por los de Espinar anotó Miguel Vinces (49´).

Fue un primer tiempo muy entretenido en el rectángulo verde de Chancay, con ambos cuadros generando ataque de ida y vuelta. No obstante, los goles llegarían por los dueños de casa. A los 7’ Edson Salazar convertía el primero de la tarde, y minutos después, a los 35’ el mismo Salazar aumentaba la cuenta con un zurdazo letal. Los de Salinas perdían en el marcador pero en el partido se mostraban con ganas de darle vuelta lanzando tiros potentes de larga distancia. El primer tiempo acaba con la ventaja para los ‘amarillos’.

En la complementaria, rápidamente el elenco de Espinar marcó el descuento por medio de un cabezazo de Miguel Vinces a los 49’. Coopsol no mostraba el mismo ataque del primer tramo, y Salinas estaba más cerca de igualar las cosas. Pero en el último minuto de juego, apareció Waldir Castro para calmar las aguas y decretar el cotejo anotando el tercer tanto de derecha.

El ‘Submarino Amarillo’ tuvo que sufrir un poco para llevarse la victoria pero al final logró los tres puntos importantes que lo colocan momentáneamente en el 7° lugar con 32 puntos, mientras los dirigidos por Jorge Soto con la derrota se queda con 30 unidades posicionándose transitoriamente en la 10° casilla.

LA PEPA

Edson Salazar, delantero peruano de 22 años, llegó a su tercer tanto en el certamen. No marcaba desde el pasado 10 de Septiembre cuando le marcó a Cultural Santa Rosa.

Waldir Castro, centrocampista de 22 años, marcó su primer gol con la camiseta del Coopsol. No marcaba desde hace más de dos años, cuando jugaba por Pacífico FC y le anotó a Alianza Universidad el pasado 21 de Septiembre del 2014.

Miguel Vinces, centrocampista de 29 años, convirtió su quinto gol en la temporada. Su último gol había sido el 04 de Septiembre ante Los Caimanes.

ALINEACIONES

Deportivo Coopsol (3): Ángel Azurín, Ariel Conrad, Guillermo Saco Vértiz, Aldair Ramos, José Zurita, Edison Silva, Waldir Castro, Juan Nakaya, Edson Salazar, Kevin Caraza y Guillermo Tomasevich. DT: Sergio Ibarra

Alfredo Salinas (1): Mario Derteano, Karl Manchego, Jimmy Vásquez, Miguel Vinces, José Zamora, Jeral Moscoso, Bryan Aldave, Ronald Armacta, César Zambrano, Alejandro Ramírez, Romario Sencia. DT: José Soto

ÁRBITRO: Yovani Quevedo

PRÓXIMA FECHA

Deportivo Coopsol vs Unión Huaral
Alfredo Salinas vs Atlético Torino

Tribunal Deportivo