jueves, 27 de octubre de 2016

El primer descenso de Sport Boys

Hace 29 años el cuadro porteño descendió por primera vez a Segunda División y este fin de semana podría irse a su liga de origen, el Callao, si no logra derrotar a Sport Victoria en el José Picasso Peratta de Ica.

La pesadilla se puede repetir en el Primer Puerto este fin de semana. 29 años han pasado desde que Sport Boys descendió por primera vez de categoría, de Primera a Segunda División y anecdóticamente esa primera baja del cuadro rosado se llevó a cabo en el estadio 'José Picasso Peratta' de Ica, cuando los porteños empataron sin goles con el Octavio Espinoza en el torneo Intermedio A y acabaron sétimos bajando a Segunda junto a Walter Ormeño, Deportivo CITEN, Defensor Lima y ETE.

En ese equipo de Sport Boys, que tuvo tres entrenadores esa temporada (Walter Milera, Augusto Palacios y Gustavo Merino) estaban entre otros Miguel Munayco, Luigui Dietz, 'Tamal' Rodríguez, 'Machita' Salas, Félix Puntriano, 'Califa' Cárdenas, Ronald Romero, Kike León, Erick Medrano, César Guerrero, Oswaldo Herrera, 'Piticlín' Palacios, Carlos Avilés, José Castillo, Miguel Muchootrigo, 'Huevito' Clavijo, Italo Cavagneri, Carlos Denegri y Andrés 'Balán' Gonzales.

Y este fin de semana podría repetirse la historia si es que Atlético Torino le gana de visita a Unión Huaral en el 'Julio Lores Colán' y Sport Boys pierde ante Sport Victoria en el 'Picasso Peratta' de Ica, por la undécima fecha de la segunda rueda del torneo de ascenso. Y es que de darse estos resultados, el 'Taladro del Norte' sumaría 28 unidades, mientras que Sport Boys se quedaría con 16 puntos y le habría sacado 12 puntos de ventaja cuando solo restan cuatro fechas para que culmine el torneo.

La única posibilidad que Sport Boys se salve, no descienda a su liga en el Callao y no vuelva a repetir esa triste historia que vivió hace 29 años su fiel hinchada, sería que el cuadro del 'Pelícano' pierda un par de partidos y la 'Misilera' gane todos sus cotejos, incluido el que tiene que jugar ante el propio Torino, cotejo que se suspendió por falta de garantías que corresponde a la sétima fecha de la Segunda rueda de la Segunda División.

El 'Taladro' está reclamando los puntos de ese cotejo y ha dejado en manos de la Comisión de Justicia el caso. Si los talareños ganan en mesa ese cotejo, entonces ya habrá cavado la tumba del Sport Boys.

Diario El Bocón