jueves, 8 de septiembre de 2016

Saraz recuerda el triunfo de Cienciano sobre Boca

Rodrigo Saraz fue el héroe de aquel título logrado por Cienciano ante Boca Juniors en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, en Miami, ya que su remate de cabeza sirvió para lograr el empate en los minutos finales del partido, aquel martes 7 de setiembre del año 2004.

De esta manera desató la euforia de miles de peruanos que estaban pendientes del desempeño del elenco cusqueño en la lucha de conseguir la Recopa Sudamericana ante el equipo ‘Xeneixe’.

El delantero colombiano aprovechó un gran centro del volante uruguayo Daniel Gamarra y de esa manera venció la valla del guardameta argentino Roberto ‘Pato’ Abbondanzieri. Posteriormente fueron a penales donde el elenco cusqueño se impondría por 4 a 2 ante Boca Juniors y nuevamente de la mano de Freddy Ternero conseguirían su segundo título internacional.

El último miércoles se cumplieron 12 años de aquella hazaña histórica y Depor conversó con el actual jugador de Deportivo Coopsol, para que nos cuente detalles de aquella experiencia vivida con Cienciano del Cusco.

“Se puede decir que ese es el gol más importante de mi carrera, ya que incluso había conseguido 2 títulos en Colombia antes de llegar a Cienciano, pero nada se compara con esa anotación ante Boca Juniors”, fueron las primeras palabras de Rodrigo Saraz.

Luego agregó: “ La clave de ese equipo fue la unión, el profesor Freddy Ternero nos inculcó que ningún equipo era superior a nosotros y que estábamos en la condición de jugarle de igual a igual, nos inculcó la mentalidad ganadora”.

A su vez señaló que antes de conseguir grandes cosas con Cienciano por un momento pensó en abandonar al elenco cusqueño: “Cuando llegué al equipo, el profesor Edgar Ospina no me quería, ya que estuve 3 meses sin jugar, conversé con Juvenal Silva para ver cual era mi situación y él me dijo que me quede y que tuviera paciencia”. 

“Posteriormente el profesor Ospina salió del club y desde la llegada de Freddy Ternero tuve mayor continuidad y pude lograr cosas importantes y sobre todo darle una alegría a este país que me ha acobijado como un peruano más”.

Finalmente Rodrigo Saraz declaró: “A Cienciano le debo mucho, ahí pase los mejores años de mi carrera y me sirvió para crecer como profesional, la clave de ese equipo fue que se formó un lindo grupo que batalló cada partido como si fuese una final, eso siempre nos inculcó el profesor Freddy Ternero que en paz descanse”.

Diario Depor