viernes, 16 de septiembre de 2016

¿La ADFP-SD a punto de desaparecer?

La Segunda División podría sufrir un replanteo severo en sus estructuras y organización. Ello debido a que en el seno de la Federación Peruana de Fútbol existe el firme propósito de asumir el desarrollo de sus torneos y suprimir la ADFP-SD.


En efecto, la decisión se tomará, de no surgir inconvenientes de aquí a fin de año, debido a que la Segunda es el único sistema que no experimenta mejoría desde la llegada de Edwin Oviedo a la Videna. Por lo menos, así lo entienden sus dirigentes.

El fútbol de menores viene cumpliendo un eje de planificación, la Copa Perú se ha reestructurado parcialmente buscándose mejorar su transparencia. La Primera División se espera sufra un cambio radical con el tema de las licencias, pero la Segunda parece un problema sin solución.

Como se sabe, el torneo actual de Segunda inició con 16 clubes, pero uno fue descalificado por deudas. Todos los años ocurre un fenómeno similar sin contar la cantidad de equipos que pierden puntos en mesa por incumplimientos en los pagos. Este año, el certamente tiene a al menos cinco clubes que vienen perdiendo puntos con regularidad. El caso más dramático es el de Boys que ya perdió 10 puntos en lo que va de la temporada.

Fuentes de la FPF sostienen que para que exista un desarrollo sostenido, la Segunda es un pilar básico y en su interior no existen los elementos que tengan la capacidad de darle una visión de progreso.

Ovación Digital

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja Lo que debe desaparecer es esta página que no informa nada de la segunda. durante la semana dos o tres publicaciones, hagan algo amigos.

El Huanuqueño dijo...

El que escribió esta nota y los directivos de la FPF son unos "Burros" e "ignorantes". La segunda división si ha tenido buenos frutos. Lo que pasa es que la Federación nunca se preocupó por darle la credibilidad que necesita. Primeramente la segunda división necesita de por lo menos dos equipos que haciendan a primera (para hacerlo más atractivo). Segundo, tener voz y voto en la federación; tercero, la federación hace descender equipos muertos económicamente ¿Que quieren? ¿Que la segunda haga milagros?.
Años veo el fútbol peruano; sin exagerar; el nivel de la primera división está casi igual que la segunda (no hay mucha diferencia).
Repito, el cáncer del Fútbol peruano es la Copa Perú (donde hacienden equipos informales, también otro mal endémico de nuestro fútbol es la incapacidad y ambición de los dirigentes de la FPF; no quieren que la segunda sea la única vía de ascenso porque en la copa Perú tienen su tajada, sino pregúntenle a los presidentes de las ligas departamentales que por muchos años viven de la mamadera de la copa Perú y no les interesa que el fútbol peruano mejore.

Jose dijo...

La segunda división todo el tiempo ha dado, que diferente es la Copa PERÚ allí si se juega con estadios llenos y fútbol con garra no hay espacio para jugadores pecho frío, soy de lima hincha de la u, el que critica la Copa PERÚ seguro q también critica la Copa Libertadores

Uriel Dávalos dijo...

De acuerdo con el Huanuqueño, y lo peor es que los directivos de la FPF saben tambien eso y lo permiten.....ahora Jose de verdad no sabes la diferencia entre futbol AMATEUR y futbol PROFESIONAL....en rl segundo se necesita mucho mas que la actitud y huevos que pides, se necesita organizacion e institucionalidad.....ojala lo entiendas

Anónimo dijo...

¿y uds. creen que si "desaparecen la segunda, Ludeña y Cia se quedarán callados?, alli de repente recurren a COnmebol y Fifa y piden que se institucionalice la segunda, si lo ordenasen estos, que va refutar la FPF? de repente le bajen a la copa Peru y pierden soga y cbra.

Anónimo dijo...

porque tanto critican y orque no lo preguntan a la FPF
y se acabo la incertidumbre seria fatal desaparcer ustedes saben cuanta gente se quedaroi sin trabajo saquen su cuenta un promedio de 25 jugadores con seguros liquidacion gratificaciones y sus beneficos sociales,a lo que copa peru no paga nad y se beneficia con dos ascensos uno a primera y uno a segunda ,pero la segunda que solo uno y paga todos sus beneficios porque asi lo pide las resoluciones de la federacion peruana de futbol