jueves, 2 de junio de 2016

Exjugador compró Unión Tarapoto

El defensa colombiano Edward Mafla será el nuevo mandamás de Unión Tarapoto de la Segunda División y espera lograr el ascenso.

En el 2000, Deportivo Municipal atravesaba un momento muy difícil y peligraba su permanencia en Primera División. Se necesitaban refuerzos y la directiva trajo dos colombianos: el delantero Nilson Álvarez y el defensa Edward Mafla, con quienes logró la permanencia. La vida da vueltas y el último, el zaguero que anotó varios goles con los ediles, vuelve al Perú, pero como empresario.

Y no trayendo jugadores. El colombiano será nuevo dueño de Unión Trapaoto, club de la Segunda División, según informó el diario Voces. Rosmery Tulumba, vicepresidente del club, comentó que recibió la propuesta de Edward Mafla y este los convenció para reflotar el equipo.

El exfutbolista colombiano, quien también jugó en Juan Aurich*, tendrá una dura tarea al frente del Unión Tarapoto, que actualmente marcha en el último lugar del torneo de ascenso. Tan solo ha sumado un punto en el campeonato. Además, tiene un walkover porque no programó su partido ante Cantolao por problemas económicos.

Al parecer, Edward Mafla conoció buenos amigos empresarios en el fútbol y esta no sería su primera incursión como presidente de un club. Años atrás llegó a comprar el club Deportes Savio de la Liga de Ascenso de Honduras, en el que ha llevado varios jugadores colombianos para promoverlos y luego buscar internacionalizarlos.

Y en Unión Tarapoto haría lo mismo. Contando con la inversión extranjera, el empresario colombiano buscará, primero, que el club logre la permanencia y, el próximo año armar un equipo que pueda pelear el ascenso a Primera División. Este jueves estará llegando a Tarapoto para oficializar la compra del club con el actual presidente William Ruiz Flores.

Diario Depor