lunes, 2 de mayo de 2016

Taladró poco...

Con un total de 9 tarjetas amarillas (4 para los locales y 5 para los visitante) más 2 tarjetas rojas (1 por cada lado), Atlético Torino y Cienciano igualaron 1-1 en el calor potente del Estadio Campeonísimo por la Fecha Nª 02 del Torneo de Ascenso. 

El “Taladro del Norte” tras haber logrado un valioso punto fuera de casa la semana pasada, querían ahora conseguir su primera victoria en el torneo frente a su gente. Por otro lado los de Cuzco, comenzaron mal el inicio de la Segunda División por lo cual venían a Talara para conseguir puntos.

La primera parte del encuentro se mostró poca agresividad en el ataque del “Granate”, aunque por ratos se volvió peligroso por la campo de Torres. Los delanteros, Crisanto, Gárrate y Ruíz aún no se les veía certero al arco de Aquino. Sin embargo, los Imperiales, hoy vestidos de azul, a los 40`supieron elaborar bien una jugada de un tiro libre que terminó con un cabezazo de Pedo Diez Canseco lo que le daba la ventaja en el score, y hacía ir al descanso a los locales con un duro golpe.

Para la segunda mitad, los de Talara presentaron más juego en la ofensiva con las ansias de mejorar el resultado. El ingresado Martín León daba muestra de ello con un potente tiro que pasaba cerca. No obstante, a los 70` Manuel Contreras por Cienciano y Carlos Neyra por Atlético Torino se iban expulsado del campo tras recibir la roja por agresión. Los dos equipos se quedan con un hombre menos y se le agotaba el tiempo a los locales. Pero a los 88` llegó la recompensa para el “Granate” con un disparo de cabeza de César Flores que venció a Morales.

Los dirigidos por Juan Pajuelo no querían el empate y se fueron con todo por el triunfo. A los 89` Ronald Céliz se le anula un gol por estar en off side, y después el mismo Céliz tuvo una clara para decretar el encuentro pero el guardameta visitante le impidió el tiro.

Y en el último minuto, a los 93` Guerra tuvo en sus pies la oportunidad para darle los tres puntos al Torino pero para su mala fortuna no fue preciso en su lanzamiento y desperdicio la oportunidad. No había tiempo para más y Atlético Torino con Cienciano se llevaban un punto cada uno.

DATO TRIBUNERO

Atlético Torino no pierde un partido de local desde el 26 de Octubre del 2014 cuando cayó ante Deportivo Coopsol por la Segunda División. Lleva 1 año, 6 meses, y 5 días invicto en su casa registrando 11 victorias, y 3 empates. Asimismo la última vez que el “Taladro” igualó a un gol un encuentro en su patio fue el pasado 02 de Agosto del año pasado ante Los Caimanes.

Cienciano lleva dos fechas sin ganar en la Segunda División, y a la vez la última vez que ganó los Imperiales de visitante fue el 17 de Julio del 2014 contra San Simón.

Pedro Diez Canseco, defensor peruano de 23 años, marcó su primer tanto con la escuadra cuzqueña.

César Flores, delantero de 33 años, anotó su primer tanto en la temporada con la camiseta del Granate. Con ello registró su gol Nª 16 con los de Torino (lleva jugando con ellos desde el 2013).

ALINEACIONES

Atlético Torino (1): Alexander Aquino; Henderson Monasterio, Christian Pabón, Manuel Contreras, Óscar Guerra; Wilson Ccorimanya,; Miguel Torres (Ronald Céliz), Nelson Roque (César Flores), Jordan Crisanto (Martín León), Gerardo Gárate, Alejandro Ruíz. DT: Juan Pajuelo

Ciencian (1): Diego Morales; Carlos Neyra, Pedro Diez Canseco, Jean Pierre Cáncar, Joseph Muñoz; Luis Hernández, Juan Cominges, Irwing Acuña (Andrés Díaz); Enzo Castillo (Aarón Torres), Richard Estigarribia, Ebert Portella. DT: Paul Cominges

Tribunal Deportivo

4 comentarios:

CEBICHE dijo...

"CHIQUITO" FLORES LE SALVÓ LA CABEZA AL D.T. PAJUELO.
TENEMOS UN GRUPO DE JUGADORES QUE NO JUEGAN A NADA, ESPECIALMENTE LA DELANTERA.
"TARUGO" ZAPATA LO HUBIERA HECHO MEJOR, PERO COMO HAY "PLATA COMO CANCHA", TORINO SIGUE ENDEUDANDOSE.

VAMOS TORINO ! dijo...

BIEN GUERREANDO HASTA EL FINAL, DEBIMOS GANAR SINO FUERA POR EL ARQUERO RIVAL .

CON LA TECNICA Y LA GARRA DE PAJUELO ..... dijo...

SOMOS ATLETICOS ,SOMOS GARRA , ESTAMOS PARA MAS !... CON GANAS Y CON GALA TALADRO !

NO SE QUEDE PARADO ! dijo...

ALEXANDER MOVILICESE A LOS COSTADOS Y ARROJESE COMO PUEDA ,EVITE EL GOL.