jueves, 12 de mayo de 2016

Sucuitana confía en un triunfo este domingo

La infortunada lesión del colombiano Jorge Rivera le abrió las puertas de la titularidad en la primera fecha. El experimentado golero Roy Sucuitana Gomero se muestra confiado y tranquilo, de cara a lo que se viene para el Carlos A. Mannucci en Segunda División.

Sucuitana ingresó ante Atlético Torino en la fecha del debut y ha defendido el arco carlista con acierto. Solo ha encajado dos goles en tres partidos y sus atajados han permitido que hoy Mannucci respire tranquilo en la cuarta plaza de la Segunda.

“Estamos tranquilos. Creemos que estamos yendo de menos a más. Los partidos nos van dado la seguridad para jugar con tranquilidad, tanto en casa como fuera”, asegura el espigado arquero de 37 años a El Hincha, tras el entrenamiento matutino de ayer en el Estadio Municipal de Huanchaco.

El cuadro carlista entrenó desde las 8:30 a.m. hasta las 10:30 a.m. y el ‘Pato’ Cabanillas exigió a sus pupilos dándole ánimos en todos los ejercicios. Fútbol en espacio reducido fue con lo que terminaron la práctica y solo Juan Carlos Colchado pudo vencer a Sucuitana en el arco. El golero dejó dos atajadas de mérito ante Fernando Oliveira y ‘Noni’ Obeso.

Buen balance

El arquero carlista asegura que el balance es bueno para ser el comienzo: siete puntos en tres partidos. “Hubiésemos querido tener nuevo puntos, pero no se ha podido. Hay que ser realistas, estamos comenzando bien y obteniendo puntos importantes. Es lo que queríamos”, dice.

Como arquero, tiene una posición privilegiada para ver el juego del equipo. Si el rival le requiere, suele aparecer (como ante Coopsol), pero si no es así (como ante Cultural Santa Rosa), se convierte en un espectador de lujo.

¿Cómo ve el juego del equipo? “Siendo realistas, jugamos mal el primer tiempo ante el equipo de Andahuaylas. El segundo tiempo fue sacrificado porque jugamos con 10 hombres. Para mí, es rescatable el esfuerzo de todo el equipo, creo que dimos la cara. En este comienzo, lo importan es conseguir los tres puntos a como dé lugar. Hay partidos en donde también se ganan así –señala–. En Huaraz estaremos bien físicamente y enfrentaremos a un rival buena moral tras empatar en Cusco”.

Mannucci no ha estado ofreciendo la versión que todos los hinchas esperan y el plantel es consciente de ello. Sucuitana tiene la respuesta. “Antes de comenzar el campeonato, en la pretemporada, hemos jugado muy diferente. Si me preguntas por qué, te diría que no lo sé, no te puedo decir. Pero creo que necesitamos más partidos, más tiempo para ver lo mejor de nosotros. Gracias a Dios los resultados nos van dando la confianza y tranquilidad para trabajar; aunque no necesariamente estemos jugando bien, estamos ahí arriba en la tabla”, apunta.

Sucuitana fue un gran protagonista de la campaña del 2014, pero el portero pide no vivir del pasado. “No miramos hacia atrás. Los que estamos acá estamos claritos en lo que queremos esta temporada. Se empezó bien, aunque siempre tratamos de corregir las cosas”.

Diario La Industria

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTE MAZAMORRA SUPLENTE DE SUPLENTES PENSAMOS QUE YA SE HABIA RTETIRADO EL ARQUERO PORTOLA, POR TO LADOS LE METEN GOL JAJAJAJA