lunes, 16 de mayo de 2016

Rosados lograron sus primeros 3 puntos

Una victoria era urgente para apagar el incendio en el primer puerto. Y es que el siempre querido Sport Boys se sacudió de sus últimas malas presentaciones en la Segunda División, y por fin, pudo reencontrarse con una victoria, además de sumar sus primero tres puntos en el torneo de ascenso.

La víctima rosada fue otro equipo histórico: Cienciano del Cusco. Los rojos del sur del país, sintieron el golpe de jugar al nivel del mar y se desplomaron de tal manera que permitieron que los porteños hagan su mejor presentación en el campeonato al jugar su cuarto cotejo. 

La victoria del Boys por 3-1 es el fiel reflejo de lo que se vio en el estadio Miguel Grau que no lució nutrido de público como todos esperaban. Es probable que el cielo gris de Lima haya jugado en contra de la administración rosada, porque lo ideal hubiese sido ver un mejor marco de espectadores en el escenario chalaco en un sábado futbolero.

El primer grito de gol en el puerto fue a los 6 minutos, gracias a un gol de la “Comba” Anderson Cueto, quien tuvo un acertado nivel en este compromiso que se presentaba difícil, debido a la calidad del rival de turno. En la escuadra rosada debutó el arquero Daniel Ferreyra, quien a mitad de semana se desvinculó del FBC Melgar de Arequipa.

El segundo fue de Fernando Pérez (51’). Cienciano insinuó una leve mejoría con el gol de Eber Portela (56’), pero el rosado Ryan Salazar de soberbio tiro libre puso el 3-1 final, cuando se jugaban tres minutos de descuentos.

Con este triunfo, Sport Boys sumó tres puntos en la tabla de posiciones, mientras que Cienciano se quedó con dos unidades.

Por lo menos el ánimo mejoró en el puerto con esta victoria que significaron los tres primeros puntos de un Sport Boys que sueña con el retorno a la máxima categoría, pero para eso es necesario que siga ganando todo lo que se viene en un torneo, donde hay otros clubes con serias aspiraciones y a quienes no se puede descuidar.

El aliento del público es importante y lo ideal sería que vaya más gente para seguir al equipo de Rivelino Carassa.

ALINEACIONES

Sport Boys (3): Daniel Andrés Ferreyra; Jordan Herrera Reyes, Jorge Huamán Salinas, William Laya Hermoza, Kambou Hervé; Rainer Torres Salas, Ryan Salazar Rivera; Dangelo Artiaga Morales (Jefferson Díaz), Manuel Tejada Medina, Anderson Cueto (Manuel Olaya); Fernando Darey Pérez (Ricardo Freundt). DT: Rivelino Carassa.

Cienciano (1): Diego Morales; Jean Pierre Cáncar, Joseph Muñoz Quintana, Pedro Diez Canseco, Javier Salazar Tejada; Juan Cominges; Luis Hernández Díaz, Irwing Acuña (Ian Simich); Aaron Torres; Ebert Portella Cruz; Richard Estigarribia (Enzo Castillo). DT: Paul Cominges.

Diario El Bocón