viernes, 13 de mayo de 2016

Comunicado de Prensa de la ADFP-SD

A continuación publicamos el comunicado enviado a las distintas redacciones y medios por parte de la Junta Directiva de la ADFP-SD respecto a la Ley de Promoción del Desarrollo del Deporte y su posición al respecto.

La Asamblea General de Representantes de los Clubes de la ADFP-SD y su Junta Directiva tienen a bien en poner en conocimiento de la Afición y Prensa Deportiva lo siguiente:

1. Hemos procedido a solicitar al Presidente de la República observe la Ley que Modifica los Artículos 26º, 37º, 44º y 44º e incorpora los Artículos 38-A y 38-B y los literales r) y s) al numeral 1º del Artículo 98º de la Ley 28036, Ley de Promoción del Desarrollo del Deporte por contener graves incongruencias, deficiencias, contravenir los reglamentos deportivos internacionales y la legislación nacional, lo cual implica una injerencia prohibida por la Carta del Comité Olímpico Internacional y el Estatuto de la FIFA.

2. Asimismo se ha observado en la comunicación antes mencionada, que el referido cuerpo de leyes no especifica las condiciones que deben tener para su reconocimiento los Clubes Profesionales, ni las condiciones o reglas para la efectiva democratización en la elección de los representantes de las Ligas Departamentales, representantes de jugadores, entrenadores y árbitros aficionados y no aficionados que deberán ser parte de los tercios dispuestos.

3. En razón de ello estamos solicitando la no promulgación de la Autógrafa de la Ley antes indicada, poniendo en conocimiento de la FPF las consideraciones por las cuales no se pueden aceptar las referidas modificaciones a la Ley 28036.

LA JUNTA DIRECTIVA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES SRES SEGUNDA LO QUE SE ESTA SOLICITANDO POR PARTE DE LA ASOCIACION ME PARECE QUE ESTA BIEN DEBEMOS LEVANTAR NUESTRA VOZ Y PRONUNCIARNOS SOBRE ESTE TEMA.
LOS PRESIDENTES DE LOS CLUB DEBEN REUNIRSE PARA VER ESTE TEMA COMO BIEN SE DICE SOMOS LOS DIRIGENTES, OSEA LOS QUE DIRIGEN EL FUTBOL PERUANO.
POR OTRO LADO ESTA ES UNA INICIATIVA DE ACHA PORQUÉ LOS DEMÁS DIRIGENTES NO TIENEN CONOCIMIENTO SOBRE ESTOS TEMAS ESTAN DE RELLENO. COMO PIDE ACHA ESTA ACLARACIÓN DE PARTE DEL ESTADO TAMBIÉN DEBE CONVOCAR A ELECCIONES PORQUE ES UNA JUNTA ILEGAL Y YA VAN CINCO MESES SIN CONVOCAR.
BUENO ESTO SE DEBE REALIZAR POR LA LEGALIDAD O LIGITIMIDAD DE LA ASOCAICIÓN.

Anónimo dijo...

Acabo de leer esas propuestas de la modificación de la ley. Aquí el congreso prohíbe la reeleccion ¿y por que ellos no se impidieron la reeleccion congresal? (Mulder, Bruce, etc)
El Art. 38-A le da directamente al sport anchash "clonado" que debe asumir las deudas del original....