lunes, 14 de marzo de 2016

"La idea es tener 2 ó 3 jugadores de experiencia"

El técnico de la Academia Cantolao, Carlos Silvestri, manifestó que ya tienen un plantel de 19 jugadores y que la idea es que lleguen 5 ó 6 elementos más para cerrar las contrataciones. Sobre la forma de juego indicó que priorizarán la posesión del balón.

"Quiero hacer el mejor equipo y después vemos si somos los primeros, pero quiero ser el mejor. Vamos a trabajar para ser los mejores. Cada día de entrenamiento vamos a aprovecharlo para ser los mejores y que los jugadores sientan esa filosofía de vida y de juego. Vamos a ver si después nos alcanza para ser los primeros, pero a eso me voy a avocar toda esta temporada".

Además dijo que fortaleciendo al equipo dentro y fuera de la cancha podrán competir contra las individualidades de otros equipos.

"Primero la idea es tener 2 ó 3 jugadores que ya hayan tenido bastante recorrido en Primera y Segunda División. Segundo, tener jugadores jóvenes que también hayan tenido experiencia, no solamente en Primera, sino también en Reserva y que hayan enfrentado varios amistosos ante equipos de Segunda. Tercero, formar un muy buen equipo de fútbol. Si nosotros fortalecemos el tema de equipo dentro y fuera de la cancha, podemos combatir y competir contra los que tienen esas individualidades".

También informó que su plantel de jugadores no está cerrado. "Todavía falta cerrar el tema de los jugadores. Hemos contratado 19. Seguramente, llegarán unos 5 ó 6 más. Es lo que hemos planificado. Contando a los arqueros, más los chicos que también van a subir, tenemos un plantel de 30 jugadores aproximadamente".

Finalmente habló sobre la forma de juego que piensa inculcarle al equipo en el torneo de ascenso.

"Parte mucho de los momentos del partido, pero como base estándar me gusta que el equipo tenga mucha la posesión del balón, que atesore mucho el momento de tenerlo y poder compartirlo con los compañeros. La idea es tener el balón el mayor tiempo posible, ser respetuosos del juego en ese sentido. Me gusta un equipo que tenga determinación en cada pelota dividida, para friccionar en campo contrario, forzar el error y ser un equipo de alta intensidad. Conjugando ambas cosas vamos a tener el equipo que a mí me gustaría tener".

Prensa Academia Cantolao