jueves, 10 de marzo de 2016

Fernando Valderrama, el DT de Coopsol

Fernando Valderrama (Tuluá, Valle del Cauca; Colombia, 6 de mayo de 1960) es un entrenador de fútbol colombiano y ahora dirigirá al Deportivo Coopsol en el campeonato de la Segunda División 2016.

Estudió en Rio de Janeiro y se especializó en la facultad de Educación Física. Trabajó como director técnico de la Escuela Carlos Sarmiento Lora en Tuluá donde participó en Primera C. Entre 1999 y 2000 dirige al Alianza Petrolera de la Primera B teniendo en sus filas a jugadores como Sergio Herrera.

En 2003 asume la asistencia técnica del Cortuluá junto a José "Chepe" Torres. En el primer semestre de 2005 es técnico en propiedad del antiguo Girardot FC (Hoy con la ficha del Jaguares de Córdoba). Para el segundo semestre de ese mismo año volvería a formar dupla técnica con José "Chepe" Torres y ambos dirigirían al Alianza Atlético de Sullana de Perú, jugando este club la Copa Sudamericana de ese año.

Luego dio un recorrido por España entre los años 2007 y 2009 para capacitarse en la Universidad de Murcia. En 2010 regresa al Cortuluá en el segundo semestre del año, sin lograr salvar al equipo tulueño del descenso.

Entre 2011 y 2013 actúa como veedor internacional del Real Valladolid Club de Fútbol. En 2014 forma dupla técnica con el también técnico colombiano Walter Aristizábal en el Unión Comercio peruano, logrando clasificar al equipo inca a la Copa Sudamericana 2015 por segunda vez en su historia.

Oficina de Prensa ADFP-SD