miércoles, 16 de marzo de 2016

"El trabajo en el fútbol peruano está tomando su tiempo"

El técnico de la Academia Cantolao, Carlos Silvestri en diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, señaló que si bien se está trabajando para mejorar el fútbol peruano, los logros están tomando tiempo en cristalizarse.

"El trabajo que se está realizando está tomando su tiempo en cristalizarse, muchas cosas están cambiando, el torneo Federación está mejorando, se está buscando que más jóvenes participen, que los clubes sean obligados a trabajar con categorías menores, están los centros de alto rendimiento, eso hace que la diferencia con otros países se vaya acortando, es algo que se dejó de hacer hace mucho tiempo", afirmó Silvestri.

Sin embargo dijo que la gente debe tener paciencia para esperar resultados. "El plan de acción ha tomado tiempo en realizarse, estamos corriendo contra el tiempo, pero la gente tiene necesidad por vernos competir pero es difícil ya que a nivel de Sudamérica hay equipos potenciados y con selecciones muy duras".

"En el fútbol se trabaja sobre una realidad cuesta arriba, pero todo se puede revertir, ahora lo importante es sumar con Venezuela en casa, tienen que ser los tres puntos de partida para no perder el optimismo", concluyó.

Ovación Digital