martes, 16 de febrero de 2016

Silvestri: "Vamos a formar un equipo joven"

Poco o casi nada se sabe de Academia Cantolao, subcampeón de la Copa Perú. La oficina de prensa de la ADFP-SD conversó con el flamante técnico Carlos Silvestri Saux y pudo conocer cómo empezará a trabajar el equipo que ha sido semillero de varios jugadores.

¿Cómo está avanzando el trabajo en Academia Cantolao?
Bien. Es un proyecto importante que está avanzando en un 50 a 60 por ciento. Vamos a formar un equipo joven, pero competitivo.

¿Qué opinión te merece la posibilidad que en la Segunda División se dé oportunidad a los jugadores sub 20 y menores de 25 años?
Es muy importante. Es un factor positivo para tener buenos jugadores en un mediano plazo. Inclusive en el Torneo de Reservas se ha bajado el rango de edad. Creo que es el momento de apostar por los jóvenes valores.

¿Cómo ves la conformación de tu equipo mirando ya el inicio de la Segunda División?
Obviamente tendrá algunos jugadores de experiencia, pero el promedio de edad del equipo, de la plantilla, será de 21 años. La idea es mantener esa esencia de ser semillero del fútbol ahora que estaremos en la Segunda Profesional.

¿Cuáles son tus expectativas como entrenador ahora que enfrentarás a clubes históricos como Mannucci o Cienciano?
Es una responsabilidad. Igual nosotros seremos un equipo luchador y competitivo. Seguro muchos clubes contratarán gente con recorrido, pero la fortaleza de Academia Cantolao será nuestra juventud.

¿Ya tienes definido el inicio de la pretemporada?
El 29 del presente mes, posiblemente en las instalaciones de La Florida en Sporting Cristal porque hay un convenio y generar entre 5 a 6 partidos amistosos.

Oficina de Prensa ADFP-SD