jueves, 18 de febrero de 2016

Semana de adaptación física en Mannucci

El plantel del club Carlos A. Mannucci continúa realizando sus trabajos en la playa Salaverry y el profesor Benjamín Navarro nos describe el plan de trabajo de estos primeros días.

“Estamos haciendo una adaptación en la parte aeróbica, con fuerza explosiva también. Con los jugadores que lleguen comenzamos a emparejar lo que no han hecho” explicó a manera de introducción.

¿En qué situación se encuentran los jugadores? 
El comando técnico necesita esta respuesta de manera objetiva, para lo cual ya se tienen programadas una serie de evaluaciones. “Lo que va a marcar el trabajo que vamos a realizar es el trabajo cineantropométrico con un fisiólogo que trabaja con equipos profesionales. Este trabajo lo iniciaremos tan pronto el equipo esté completo, durará cuatro días y nos va a dar toda la respuesta de como se encuentra cada jugador” resaltó Benjamín Navarro.

“Lo más importante es saber cómo está nuestro “producto”, si tiene lesiones, está bien físicamente, tiene potencia, velocidad. A partir de ahí nosotros armamos un cronograma de trabajo específico para cada jugador, para que una vez que los nivelemos podamos realizar un trabajo sostenido y más potente” finalizó el preparador físico tricolor.´

El plantel trujillano continuará realizado trabajos de playa hasta el día sábado, combinándolos con sesiones en el gimnasio Bodytech. La semana entrante dejarán la playa para continuar con la exigencia física en campo de fútbol.

Prensa Club Carlos A. Mannucci