viernes, 19 de febrero de 2016

León regresará a su liga de origen

Luego de conocerse los cambios anunciados por la Federación Peruana de Fútbol sobre los equipos que tras perder la categoría opten por no jugar en Segunda, el elenco huanuqueño quedaría inhabilitado por un año y regresaría a su liga de origen en 2017.

Entre los cambios anunciados por la FPF tras la reunión que sostuvieron con la ADFP-SD se cuenta un modificación importante en cuanto al tema del descenso de Primera a Segunda, ya que los clubes que pierdan la categoría ya no tendrán la opción de decidir entre jugar Copa Perú o en Segunda División, sin importar si se encuentran a más de 15 horas de Lima como ocurrió hasta el año pasado.

A partir de este año los equipos descendidos de Primera División y que no participen en Segunda División quedarán inhabilitados por un año calendario. Transcurrido este tiempo los clubes sancionados regresarán a su liga de origen. Este es el caso de León de Huánuco, equipo que no participará este año en Segunda División luego de haber presentado un reclamo ante el TAS.

En caso el fallo del TAS no les sea favorable (que es lo más probable), el elenco crema jugará en el año 2017 en la Liga Distrital de Huánuco, a la cual regresaría luego de casi 9 años y teniendo en cuenta que en el 2009 participó en la Liga Superior de Huánuco antes de poder avanzar hasta la finalísima de la Copa Perú de ese año, en donde derrotó al Tecnológico Campo Verde y ascendió a Primera.

Cabe señalar además que esta misma sanción aplicará para el equipo que obtenga el sub campeonato de la Copa Perú y decida no jugar en Segunda División. De esta forma no se repetiría lo ocurrido con Unión Fuerza Minera, equipo que obtuvo el sub campeonato de la Copa Perú en 2014 y optó por quedarse el año pasado en el "fútbol macho".

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru