viernes, 12 de febrero de 2016

"Esperamos la Resolución de la FPF"

En declaraciones para SegundaPerú el vice-presidente de la Segunda División, José Beraún, brindó algunos detalles de la Asamblea de Delegados llevada a cabo ayer por la noche en las oficinas de la ADFP-SD. Así mismo, Beraún señaló que se encuentran a la espera de la Resolución que emitirá la FPF aprobando las propuestas para el campeonato 2016.

"Ha sido una reunión en la que hemos tenido como principal acuerdo la conformación de la Comisión de Bases de la ADFP-SD. Estamos a la espera de que la FPF apruebe a través de una Resolución el detalle del campeonato, que incluye cuantos van a participar, la situación de Atlético Minero, la situación de los equipos que tienen participación temporal, las condiciones en que se integrarán los nuevos equipos y la propuesta de la ADFP-SD para las alineaciones este año".

Con respecto a las probabilidades de que el Directorio de la FPF de el visto bueno para todos los cambios propuestos por la ADFP-SD, Beraún fue cauto y señaló que esperarán la Resolución Oficial de la FPF antes de poder planificar la temporada 2016 del Torneo de Ascenso.

"Prefiero esperar el pronunciamiento de la FPF, no tenemos la certeza del contenido de la Resolución que emitirán. Estamos esperando ese detalle para poder planear el campeonato. Esperamos obtener mayores luces al respecto en los próximos días tanto para los clubes como para los aficionados. Esta Resolución esperamos tenerla a más tardar el día lunes o martes de la próxima semana".

En cuanto al tema de los derechos de transmisión, el directivo precisó que en lo que respecta al arbitraje con Media Networks (CMD) la fecha ha sido ampliada hasta el 23 de este mes, pero que la decisión sobre los derechos de transmisión dependerá de la Asamblea de Delegados y no del Directorio de la ADFP-SD.

"La fecha límite del arbitraje ha sido ampliada, el nuevo plazo es este 23 de febrero. Si la Asamblea y no el Directorio escucha una propuesta atractiva del Consorcio Fútbol Perú o de otra empresa, la Asamblea tomará la decisión de establecer un vínculo con esta empresa o cualquier otra empresa interesada. En lo que respecta al arbitraje va a decir dos cosas: que tenemos vínculos con Media Networks o que estamos libres y podemos analizar con otras propuestas".

Con información de Carlos Bolívar - Twitter: @CarlosBolivar80

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru