jueves, 14 de enero de 2016

"TAS negó medida cautelar a León pero el proceso sigue"

Óscar Chiri, abogado de León de Huánuco, señaló en la Oral Deportiva de Radio Ovación, que el cuadro crema no ha conseguido la medida cautelar por parte del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), sin embargo logró una audiencia que se daría antes de fin de mes.


"Cuando nosotros recibimos la resolución del TAS, del uso de medidas cautelares hasta la decisión final. El tribunal señaló que para ellos (TAS) es completamente irrelevante que León juegue en Primera o Segunda, por lo que no se dio la medida cautelar. Sin embargo la resolución menciona que todos los demás argumentos de la demanda, sí generan un tema de discusión", comentó el abogado del club.

El abogado explicó cuál fue el pedido del cuadro huanuqueño al TAS. "La resolución del TAS llegó a Lima el día viernes, León de Huánuco presentó una demanda arbitral, para que la reducción de cuatro puntos no se aplique por un indebido proceso, pero además de eso, solicitó unas medidas provisionales, entre ellas la medida cautelar", apuntó Chiri.

Por otra parte, dijo que la FPF decidió no pagar la parte de los honorarios que les correspondía. "Ayer el TAS nos comunicó que la FPF decidió no pagar los honorarios del arbitraje, esto ya es algo que ha venido ocurriendo en los últimos tiempos, por lo que ya se le comunicó a León y el club debe pagar entre hoy y mañana. Tras esto debemos tener una fecha de audiencia entre las tres o cuatro semanas que vienen. Ellos designaron a un árbitro chileno para que venga al Perú y escuche a las partes involucradas".

De esta manera, en algunas semanas más recién se sabrá a ciencia cierta cuál es el desenlace de todo este caso.

Ovación Digital