martes, 12 de enero de 2016

Picón: "No se debe dilatar esto más"

En entrevista concedida al programa Impacto Deportivo, el presidente de León de Huánuco, Luis Picón, pidió a las autoridades del fútbol, no dilatar más la situación del descenso y reponerle los 4 puntos a su equipo, además de fallar de una vez las apelaciones de la 'U' y UTC en la CJ-FPF.

"El viernes salió el documento oficial, una resolución del TAS, una medida cautelar que exige a la FPF la reposición de los 4 puntos, por algo extradeportivo. En todo momento recurrimos a la CJ-ADFP donde no se nos escuchó, y en la CJ-FPF solo vieron la cuestión de forma y no de fondo; por eso recurrimos al TAS, de manera respetuosa".

Picón remarcó que no se midió a todos los clubes con la misma vara, en especial a Alianza que tiene el mismo problema que León, sin embargo no se les quitó puntos.

"Otros clubes estuvieron en igual situación, pero el trato es diferente porque somos provincianos. En nuestro recurso que presentamos al TAS, similar situación fue de Alianza que se les pasó por alto. Pedimos ser medidos con la misma vara".

Finalmente pidió a las autoridades del fútbol, agilizar las resoluciones pendientes y definir de una vez la situación de León.

"Creemos que no se debe dilatar esto, exigiríamos que la Asociación haga una reformulación, somos respetuosos de la ley. Esto salió el viernes, hoy se debe oficializar y como dice reordenar y sentenciar la apelación de los otros equipos. Estamos seguros y conscientes que vamos a seguir en Primera", finalizó a Radio Ovación.

Ovación Digital