miércoles, 13 de enero de 2016

“Haremos respetar los derechos de todos los huanuqueños”

El Dr. Luis Picón Quedo, presidente del Club Social Deportivo León de Huánuco, confía que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por sus siglas en frances, falle a favor del equipo huanuqueño, con la devolución de los cuatro puntos.

En diálogo con el programa deportivo A Todo Deporte de radio RoLiz, Luis Picón, indicó que el viernes pasado el TAS envió la medida cautelar a favor del León de Huánuco. “El reclamo efectuado al TAS a permitido que el último viernes, nos hayan enviado la medida cautelar, documento que se anticipa la sentencia definitiva que se tiene que dar en los próximos días, toda vez que el 22 de enero del presente año va haber una audiencia en la ciudad de Lima con la presencia del árbitro designado por el TAS“.

El presidente del León de Huánuco confía que la sentencia sea favorable al equipo crema. “Los días subsiguientes al día 22 se va dar una sentencia, creemos que tiene que ser favorable al León de Huánuco, con la devolución de los cuatro puntos que injustamente se nos quitó, toda vez que no se valoró que nosotros habíamos cumplido con todas las deudas que teníamos como club León de Huánuco“.

Luis Picón, detalló el tema del convenio y la adenda, que aun esta en discrepancia y fue el origen de todo este problema. “Inicialmente hubo un convenio que se firmó el 6 de febrero para comenzar el campeonato 2015, eso lo hacen todos los equipos y acá hay que entender que hay un trato injusto un trato diferente entre equipos de provincias y los equipos de la capital. 

La adenda se firmó luego del convenio inicial, con fecha, primero de abril del 2015, que haya digamos habido contratiempos que sea 15 días, 30 días, eso no está en discusión. En esa adenda se fijó el monto de la deuda, se fijo también las cuotas que se tenia que amortizar y nosotros hemos cumplido con todos los términos de la adenda. Por eso nosotros elevamos esta demanda al TAS, si hubiéramos tenido alguna situación irregular no hubiéramos recorrido al TAS“, enfatizó Picón.

Luis Picón Quedo indicó finalmente que la directiva está haciendo todos los esfuerzos para que se respeten los derechos del León de Huánuco y de todos los huanuqueños.

Radio Roliz de Huánuco