martes, 22 de diciembre de 2015

Victoria puso en marcha su academia

El club profesional Sport Victoria de Ica ya dio inicio a su academia de fútbol, con más de 80 alumnos y donde se siguen sumando más niños y jóvenes que quieren hacer de este deporte una profesión.


El presidente del Club Victoriano Wilfredo Gerónimo quiso ya poner en marcha esta idea, que la tuvo desde el año 2014, para poder tener un semillero y llegar en un futuro a tener un 100% de jugadores netamente nacidos de las canteras del club. La academia está bajo la tutela del cuerpo técnico del Victoria que estará afrontando la temporada 2016 en la segunda profesional, comando conformado por el DT Eusebio Salazar, asistente técnico Julio Falconi, preparador físico Oscar Mayuri, y también cuenta con el apoyo del profesor de menores Carlos Parra.

Lo que viene para el 2016

El presidente Wilfredo Gerónimo nos informó que en el año de su centenario el cuadro iqueño será nato de la segunda profesional, con ello los gastos de participación serán mínimos, y les abre una puerta más grande para poder buscar sponsor. El único sponsor oficial es Lomas que vestirá al club, también se sabe que ya se encuentran en conversaciones con una firma gerentes deportivos limeños que representan a un grupo de empresas que estarían dispuestas a poner sus marcas en la camiseta albinegra. A ello se le puede sumar el tema de poder ser una entidad receptora de donaciones por intermedio de la Sunat.

Lo que pudo también adelantar el presidente es que el DT Eusebio Salazar ya tiene una relación de jugadores iqueños de la temporada 2015 que se quedaran en el club y la relación de 5 posibles refuerzos para el año 2016, donde se pretende tener jugadores con hambre de gloria y poder lograr la hazaña alcanzada por el club Mariano Melgar de la Primera Profesional que es Campeonar en sus 100 años de vida institucional.

Con información de Alan Roca - Twitter: @EDTO100

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru