viernes, 18 de diciembre de 2015

Rosario espera jugar en la Segunda 2016

Rori Mautino, dirigente del Sport Rosario, confirmó que a más tardar en quincena de Enero se tendría una respuesta con respecto al reclamo que presentaron ante el TAS, luego de que la FPF no les diera el visto bueno para jugar en Segunda.


El directivo destacó lo hecho por el equipo filial, Rosario FC, equipo que fue fundado recién este año y que obtuvo el sub campeonato en la Segunda División de Huaraz, con lo cual se ganó derecho de jugar el próximo año en la primera huaracina.

"Hemos tomado con seriedad el proyecto, veíamos que el barrio de Rosario no estaba participando y decidimos formar un equipo con jugadores de la zona. Este equipo está principalmente enfocado para gente de la zona y la idea es reforzarnos con jugadores de la región.  Si hay un adecuado presupuesto podríamos traer también gente de Lima".

Rori Mautino dejó en claro que todos los esfuerzos están puestos en Sport Rosario, que es el equipo principal y vienen trabajando para armar un plantel competitivo, sobretodo si les dan la oportunidad de jugar en el campeonato de la Segunda División Profesional.

"Sport Rosario es el club principal, tiene 50 años de vida. Estamos bastante apenados porque no pudimos jugar en la Segunda Profesional. Hay alguna esperanza todavía de jugar en Segunda, estamos conversando con gente allegada y aún está por definir. El doctor que está viendo el caso nos dice que esto lo van a ver en la quincena de Enero. 

Finalmente, Mautino señaló que esperan ir conformando el equipo para el próximo año con jugadores destacados de Copa Perú y algunos futbolistas que fueron parte del frustrado proyecto de este año en Segunda División.

"Yo personalmente me estaré contactando con algunos jugadores que nos han interesado de Copa Perú y estamos en contacto con algunos futbolistas de cuando hicimos el equipo en Segunda. Queremos presentar un buen equipo para el próximo año".

Con información de Antony Cuper

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru