jueves, 17 de diciembre de 2015

Marcharon contra la baja de Cienciano

El cercado de Cusco fue tomado por miles de manifestantes de Cienciano, quienes se movilizaron por las principales vías de la Ciudad Imperial a modo de protestar por la baja del equipo rojo y contra la resta de puntos que le hizo la Asociación de Fútbol Profesional. (ADFP).

La convocatoria fue masiva y participaron en la marcha autoridades de Cusco, dirigentes del club, hinchas y pobladores en general, quienes reclamaban por la disminución de unidades a Cienciano por un tema de deudas y planilla.

"Estamos todos reunidos para protestar por el abuso que se comete contra Cienciano, el equipo rojo es el único que le ha dado lauros al Perú a nivel internacional y ahora le restan puntos de manera arbitraria y abusiva, Cusco no permitirá que su equipo legendario baje tan fácilmente, estamos aquí para hacer sentir nuestra voz de protesta", citó el burgomaestre de Cusco Carlos Moscoso.

Recordemos que ayer por la noche se oficializó la resta de 10 unidades más al Cienciano, aparte de las seis que le habían quitado por un tema de planillas, esta vez la ADFP le disminuyó puntos por una deuda del club con la Sunat. Con este último fallo las esperanzas del club cusqueño de volver a la Primera División son prácticamente nulas.

Diario Correo Cusco