domingo, 13 de diciembre de 2015

La Bocana recibe a Cantolao en Sechura

Hoy es el gran día para las escuadras del Defensor La Bocana de Parachique (Sechura) y Aademia Cantolao de La Punta (Callao), quienes inician la Gran Final Nacional de la Copa Perú, considerado el campeonato más largo del planeta.

El partido se jugará desde las 12:30 de la tarde en el estadio Sesquicentenario de Sechura, donde el "Maretazo" ha escrito páginas brillantes de su historia futbolística y se espera que a ala hora del inicio de las acciones los termómetros registren una temperatura de 40 grados.

De acuerdo con el historial de la Copa Perú, los finalistas de la versión 2015 pueden dar un paso distinto en esta competencia ya que ninguno la ha podido ganar hasta la fecha. Esta será la gran oportunidad de incluirla en su palmarés deportivo.

Como Deportivo Cantolao, los de La Punta (Callao) llegaron a la Gran Final Nacional en el año 1982, cuando esta se jugaba con seis clubes en el viejo Estadio Nacional de Lima sin que los portuarios alcancen el título, que le correspondió al Atlético Torino de Talara. En adelante no tuvieron mayores apariciones ni figuraciones coperas.

En tanto, Defensor La Bocana en los tres últimos años irrumpió como gran sorpresa llegando hasta los cuartos de final el año pasado. En esa etapa fue eliminado por Sport Loreto tras ganarle 5-1 en Sechura y perder 6-1 en Pucallpa.

Para afrontar este cotejeo y aún cuando Javier Atoche no ha confirmado su plantilla titular, La Bocana apelará a lo mejor de su vidriera, con presencia de jugadores con buen recorrido futbolístico como es el caso del portero Yefferson Romucho, el defensa chiclayano Edson Díaz, el volante Rubén "Bebé" Valladares y hasta del mismo George Arrieta.

El accionar de los mencionados se ve complementado con lapresencia de los laterales Piero Bermejo y Elmer Yovera, quienes cuando atacan abren muy bien los espacios en tanto que por el sector central de la zaga Steward Benites o Elbert Merino.

Desde La Punta se anuncia que el entrenador Guillermo Esteves está feliz por el regreso del capitán Walter Cruz, pero no podrá contar con el goleador Miguel Roque, quien fue expulsado en el último partido frente a Cristal en Tumbes.

Por lo demás, se considera que los jugadores de la talla del meta Karlo Sánchez, los defensas Jopsef Chávez, Jimmy Baluarte, Dennis Sánchez, Carlos Cabello, Guillermo Bernal, Héctor Quichua, Carlo Sotomayor y Mario Ceballos serán de la partida desde el vamos de la contienda.

Unas 4 mil almas estarán presente en el Sesquicentenario. El costo de las entradas es de 50 soles occidente y 30 soles occidentes. Las entradas estarán a la venta desde las 9 de la mañana.

Diario Correo Piura