lunes, 9 de noviembre de 2015

Solo 2 en carrera...

Si bien hasta el momento la información sobre las próxima elecciones es casi nula, se especula con que serían solo dos los candidatos que buscarían suceder a Francisco Gonzalés Dávila en la presidencia de la ADFP-SD, uno de ellos es Tomás Acha, actual vice presidente de la Segunda División y quien contaría con el respaldo de los seis clubes habilitados para votar.


Según los últimos trascendidos el principal candidato para ocupar el sillón de la ADFP-SD es Tomás Acha, actual vice - presidente de la Segunda y en hacer oficial sus intenciones de postular. El otrora delegado de Atlético Minero contaría con el apoyo de los seis equipos habilitados para votar en estas elecciones como son Atlético Torino, Deportivo Coopsol, Los Caimanes, Sport Boys, Unión Huaral y Atlético Minero (que aún no habría sido declarado como descendido).

Si bien muchos seguidores del Torneo de Ascenso ven a Acha como la opción que representa más de lo mismo, el popular "Tommy" tendría un proyecto bastante ambicioso con el cual buscaría darle a la Segunda el lugar que se merece dentro de la estructura de la FPF y que incluso pueda tener derecho a poder votar en las asambleas de la Federación, tal y como en la actualidad lo hacen las nefastas Ligas Departamentales (ya sabemos por qué la FPF "protege" tanto a la Copa Perú). Trascendió a su vez que Acha estrecharía los lazos con la ADFP y favorecer así que eventualmente la Segunda sea la única vía para ascender a Primera.

La otra opción para estas elecciones sería la del presidente de Atlético Minero, Juan Guzmán Huacache (homónimo del gerente deportivo Juan Guzmán), aunque se desconoce mayor información acerca de sus propuestas, lo cierto es que por extraño que parezca Atlético Minero aún tiene derecho a votar en las Asambleas de la ADFP-SD ya que oficialmente no ha sido declarado como descendido, lo que para algunos refuerza la posibilidad de que pueda ser parte de la Segunda División en el 2016, aunque esto por el momento no deja de ser solo un trascendido.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las elecciones, ni tampoco la ADFP-SD ha confirmado la fecha en que se llevarán a cabo. Solo se sabe que se celebrarían en el mes de diciembre. Aunque se espera que se den a conocer mayores detalles sobre unas elecciones claves para lo que será el futuro de la Segunda División en momentos en que la categoría es vista por debajo del hombro en la FPF.

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

2 comentarios:

Alexander Humberto Román Meza dijo...

Muy buenas noches.

Una consulta: ¿Alianza Universidad tiene o no derechos federativos?:

Pregunto esto porque ellos ascendieron a Segunda en el 2012 reemplazando al CNI que dimitió en participar y se fue a la Copa Perú (año en el que Alianza Atlético de Sullana también debió participar pero decidió realizar todo el procedimiento para volver a Primera porque no había sido debido su descenso), y además ellos no forman parte de los que obtuvieron las Licencias Temporales que recién se iniciaron en el 2013, lo que significaría que recibieron una invitación formal acorde a lo que sucedió en las previas al inicio de la temporada 2012 y al orden de mérito (3° Copa Perú 2011).

Además en las Bases del Campeonato de la ADFP-SD 2015 se menciona a los equipos participantes, y aquellos con Licencia al parecer se les colocó P.T. 2013 y P.T. 2014 diferenciándolos a los demás, cosa que a Alianza Universidad no se le colocó. Y a eso sumamos la posibilidad de que un representante suyo forme parte de la Plana Directiva del Sr. Tomás Acha que postula a las elecciones.

Agradezco su respuesta.

Anónimo dijo...

bueno estas elecciones que parece sera dentro de pocos dias ya tiene un comite electoral,esperamos se elija el mas idoneo,ya que este TOMY como lo dicen no me inspira confianza ,como escriben que tiene un proyecto ambicioso,ambicion a quedarse en el puesto si,claro que si ,como va quere dejar el cargo cuando de ahi vive come y toma su cafecito y contamina todo el dia las oficinas de la segunda con el humo de sigarro,sr lo primero que se debe hacer es saber de que vive por lo que he podido averiguar es el unico que no trabaja y cobra un sueldo en la segunda division,entonces para que tener una persona que se va llenar los bolsillos con el dinero de oos clubs ,sr piensen en otra alternativa ,despuen no digan que no les avise