sábado, 21 de noviembre de 2015

San Martín ganó y complicó a ayacuchanos

San Martín venció 3-0 a Ayacucho FC en el Callao con goles de Joel Sánchez a los 31', Mauro Fernández a los 76' y Mana a los 84' en partido correspondiente a la fecha 16 del Clausura. Los albos confirmaron su presencia en Primera el próximo año.

El primer gol se produjo a los 31', una buena incursión de Hohberg quien hace una diagonal, cede a Corzo proyectado y este entrega cortito a Sánchez quien solo con juego de cintura se deshizo de los rivales y batió con buen disparo a Villasanti. Así se fueron al descanso.

En el complemento, el dominio ayacuchano fue absoluto pese a que el empate tampoco les servía en caso de producirse, para salvar definitivamente la categoría.

Pero en un contragolpe, a los 76', llegó el segundo. Hohberg incursionó, metió la pelota al área y tras un mal rechazo, la tomó Sánchez, quien con mucha solvencia sirvió a Mauro Fernández quien muy resuelto batió a Villasanti.

Con el partido ya resuelto, pues a los ayacuchanos solo les servía ganar para dejar descendido a León, a quien enfrenta la última fecha, San Martín tomó el control y rápidamente marcó el tercero. En una pelota parada, Freire cede a rastrón a Mana que recibió en el área a la espalda de su marcador y con potente tiro selló la goleada.

Con este resultado, San Martín sumó 36 puntos en el acumulado y salió de la lucha de abajo. Ayacucho se quedó en 30, un punto más que León de Huánuco, este último en zona de descenso, y a ambos les resta un encuentro, que lo disputan entre ellos, con los dirigidos por Ospina como dueños de casa.

ALINEACIONES

San Martín (3): Rivadeneyra; Corzo, Cánova, Bosmediano. C. Fernández; Freire, Sánchez, Vásquez, Hohberg; M. Fernández, Velasco. DT: Cristian Díaz.

Ayacucho FC (0): Villasanti; Arismendi, Yglesias, Reyes, Penalillo, Joya, Molina, Colán, Bernal, Ferreira, Oliveira. DT: Edgar Ospina.

Ovación Digital