viernes, 20 de noviembre de 2015

¿Quién se salvará del descenso?

El Torneo Clausura se puso de ‘candela’, no solo por la disputa del título del campeonato, si no por los que buscan salvarse del descenso. Son cuatro equipos los que pelean su permanencia en Primera División: León de Huánuco, Cienciano, Sport Loreto y Ayacucho FC y, a falta de dos fechas para el término del certamen, deberán sumar para alejarse del fantasma de la baja.

Para estos equipos conseguir un triunfo en las dos últimas fechas del Torneo Clausura es vital . Pero ¿quién tiene el fixture más accesible para quedarse en Primera División? Aquí en te lo contamos de forma detallada.

El más complicado es León de Huánuco, colero con 26 unidades, y que está obligado a ganar los dos partidos que le quedan, justamente, ante rivales directos: este sábado recibirá a UTC y un empate le podría significar el descenso (si es que Ayacucho no pierde ante San Martín). Y en la última fecha, ‘La Fiera’ visitará a los ‘Zorros’.

El penúltimo es Cienciano y su necesidad es casi la misma. Los cusqueños, que de la noche a la mañana pasaron a pelear la baja por la pérdida de seis puntos por deudas, se jugarán la vida en Lambayeque ante Juan Aurich: si pierden y si se dan otros resultados, pueden descender este fin de semana. Y si continúa con vida, definirán su destino en la última fecha ante San Martín, un rival directo.

La situación de Sport Loreto es distinta, ya que el ‘Decano’ tiene a favor que aún le resta un partido pendiente ante César Vallejo. Sin embargo, el detalle en contra es que los otros dos rivales que le quedan son de peligro: Sporting Cristal, este sábado en Pucallpa, y Unión Comercio, de visitante en la última jornada.

Por último, están los equipos que dependen de sí mismos: San Martín y Ayacucho FC, aunque sus rivales de turno son directos. Y por tanto, no pueden cantar victoria antes de tiempo. El ‘Santo’ es el más acomodado porque le basta un punto para salvarse. En la baja, como en la punta, no está dicha la última palabra.

Diario Depor