martes, 10 de noviembre de 2015

Minero continúa en pie de lucha

El cuadro naranja continúa realizando las gestiones necesarias para no perder la categoría y ser parte de la temporada 2016 de la Segunda División. Incluso los de Matucana están habilitados para votar en las próximas elecciones de la ADFP-SD, a realizarse en diciembre.

De acuerdo con la información brindada por el gerente de la institución, Juan Guzmán, Atlético Minero viene realizando denodados esfuerzos para demostrar que merecen permanecer en el Torneo de Ascenso por ser un equipo que no tiene deudas con la Agremiación y que a diferencia de otros clubes trabaja en base a un presupuesto real, a diferencia de otros equipos.

Se conoció además que Atlético Minero aún no ha recibido la notificación oficial por parte de la ADFP-SD informándole sobre la pérdida de categoría y que la escuadra naranja puede seguir participando en las Asambleas de Delegados de la Segunda. Así mismo, al ser un "club nato" (directamente afiliado a la ADFP-SD), tendrá derecho a votar en las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Segunda.

La posibilidad de que Minero sea tomado en cuenta para el próximo campeonato "facilitaría" de alguna manera a la Segunda el tema de completar los 16 equipos con los que se pretende disputar el campeonato el próximo año. Más aún si se tiene en cuenta que con los 9 clubes que quedarían de este año, más los 3 que descenderían de Primera y el sub campeón de la Copa Perú, serían hasta el momento 13 los equipos participantes y faltarían completar 3 plazas más.

Así las cosas, el tema de la permanencia o no de Atlético Minero en la categoría se definiría recién después de que se lleven a cabo las elecciones en la ADFP-SD y dependerá además de los acuerdos a los que pueda llegar el nuevo presidente de la Segunda con sus pares de la FPF, porque finalmente será la Federación Peruana de Fútbol la que tendrá la última palabra sobre el futuro de Atlético Minero en 2016.

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

4 comentarios:

Luis Enrique Yamunaqué Aguilar dijo...

un cuadro que merece bajar por haber sido muy pobre su producción en la cancha, quedo a 6 puntos del antepenúltimo y eso que le quitaron 2 puntos al Manucci si no la diferencia hubiera sido de 8 puntos. O sea no tiene ningún merito para seguir participando en la Segunda ¨Profesional del 2016

MARQUEZ J.E. dijo...

ESTAN HACIENDO GESTIONEES PARA NO BAJAR, POR FAVOR SEÑORES BAJA ES BAJA ESTE EQUIPO DESCENDIO Y PUNTO, HIZO LAS COSAS MAL NO HAY MAS QUE DECIR, LAS BASES SON CLARAS Y SE RESPETAN , NO PRETENDAN CONFUNDIR A LA GENTE, APARTE ME DEBEN MIS SUELDOS.

Anónimo dijo...

quien es ese juan guzman un estafador ,que lo jugo mal a verme el año pasado,se quedo con el dinero que pagaba a los jugadores,asi mismo ,ahora que sale no tenemos deuda y eso que importa si caimanes ,coopsol,y otros tambien bajaron sin deber y no estaban pidiendo amanistia ,si esto prospera en los proximos años seguiran otros,asi que sea quien sea deberia bajar ahora la estartegia es de hacha par que bote por su lista,son incapaces que para fregar estan y no par sacar adelante el deporte vendidos,busquen un trabajo y no esten a merced que los equipos pongan su plata para coger

Anónimo dijo...

Toda esa gente que comenta son gente resentida que disfruta ver caer al resto y no buscan ellos mismos superarse.
Y por cierto esos que hablan de honestidad son los mismos que los botaron de otros equipos por cobrarles a los jugadores