lunes, 30 de noviembre de 2015

Maretazo ahoga al DIM y clasifica

Por segundo año consecutivo, Defensor La Bocana de Parachique (Sechura) clasificó a la semifinal de la Copa Perú, tras su empate a dos goles conseguido ante el Deportivo Independiente Miraflores (DIM) de Lima.

Los sechuranos hasta los 90 minutos de juego ganaban 2-0, con anotaciones de Kelvin Alcalde, tras rápido contragolpe, y de César ‘El Gladiador’ Febres, de penal, pero los dueños de casa aprovecharon el alargue concedido por el árbitro Kevin Ortega para anotar los goles del empate.

Esta nueva gesta deportiva de La Bocana provocó un inusual estallido de emoción y algarabía en la joven provincia de Sechura, especialmente en Parachique; mientras que, en las gradas del estadio Niño Héroe Manuel Bonilla, repleta de hinchas sechuranos, se generó un verdadero carnaval celeste.

Los primeros 45 minutos tuvo pocas ocasiones de gol, a pesar de los escasos y pobres intentos del DIM. La Bocana controlaba el accionar limeño en los tres cuartos de cancha, con un destacado trabajo de Kulman Merino en el medio sector.

Lamentablemente, sobre los 20 minutos de juego, el capitán sechurano, Kulman Merino, sufrió una fuerte falta de un jugador del DIM que le ocasionó la rotura de su tobillo derecho, por lo que tuvo que abandonar la cancha y en su lugar ingresó César Febres.

Antes de la lesión de Merino, el DIM se quedó con diez jugadores por expulsión de Carlos Peralta, que pisó a Rubén Valladares cuando el mediocampista de La Bocana estaba en el piso.

La Bocana se transformó en un verdadero ‘maretazo’ en el segundo tiempo, en el cual salió con todo para arrasar al debilitado rival, consiguiendo ponerse arriba en el marcador.

Y llegaron los goles: en un letal contragolpe, Edson Panta puso a tiro de gol a Alcalde, quien en esta ocasión no desaprovechó y, haciéndole pasar el balón por encima al golero Juan Vega, decretó el 1-0 a favor de La Bocana, a los 65 minutos.

Esta anotación terminó por desestabilizar al DIM, que a los 66 minutos se vio favorecido con la sanción de un penal por falta contra Alcalde. César Febres lo ejecuta con buena técnica para poner el 2-0 y acariciar la clasificación.

La Bocana se dejó estar y el DIM aprovechó los minutos de alargue para igualar la cuenta con tantos de Lozano a los 91 minutos y Quezada a los 95 minutos.

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (2): Juan Vega; José Heredia (Alex Vásquez), Genebrardo Arenas, David Quezada, Ricardo Robladillo; Kevin Obregón, Antonio Peralta (Ruben Cano), Dany Lozano, Ademar Robles; Carlos Peralta, Joaquín Castrillon (Ray Espinoza). DT: Gustavo Rivas.

Defensor La Bocana (2): Yefferson Romucho; Edson Diaz, Rony Torres, Juan de Dios Silva, Steward Benites; Elmer Yovera, Culmar Merino (César Febres), Elbert Merino, Ruben Valladares (George Arrieta); Roberth Alcalde (Luis Piñarreta), Edson Panta. DT: Javier Atoche.

Diario El Tiempo