lunes, 16 de noviembre de 2015

Mannucci celebra 56 años

¡Celebra tricolor! Este lunes 16 de Noviembre la gran familia tricolor celebra el 56 aniversario del querido Club Carlos A. Mannucci, la institución deportiva de mayor tradición y arraigo popular en la ciudad de Trujillo y todo el departamento de La Libertad.

Este aniversario encuentra a la institución carlista en un importante momento para su historia, pues luego de atravesar numerosos problemas económicos e institucionales a inicios de año, desde el mes de agosto una directiva seria y profesional tomó las riendas del club y emprendió un trabajo comprometido para levantar al club en el plano deportivo e institucional. Con mucho esfuerzo los jóvenes dirigentes atendieron las principales deudas y potenciaron a un equipo que consiguiendo importantes victorias logró asegurar la permanencia de Mannucci en la Segunda Profesional, por lo que este 56 aniversario es recibido por los miles de hinchas mannuccistas y el empresariado local con una gran expectativa de tener un equipo fortalecido y con aspiraciones serias a pelear por el retorno a primera este 2016.

Pero en esta fecha la afición tricolor también recuerda las inolvidables jornadas que hicieron de Mannucci el equipo de mayor simpatía en la región. Como aquel 11 de mayo de 1968 en que los tricolores coronaron su gran campaña en la Copa Perú derrotando 1-0 a Melgar en un abarrotado Estadio Nacional para consagrarse campeones. Y aunque el ingreso a primera culminó con un injusto descenso, Mannucci se repuso de inmediato al consagrarse nuevamente campeón de la Copa Perú en 1969, venciendo nuevamente a Melgar de Arequipa en el Estadio Nacional por 2-0. Grandes jugadores destacaban con la tricolor como el golero José Vargas, el gran capitán Oscar Villalobos el mediocampista uruguayo Jorge García o los goleadores Raúl “Chupón” Carrión y Andrés “Pique” Zevallos.

Aunque no logró títulos nacionales, a nivel profesional el Club Carlos A. Mannucci gritó campeón en tres ocasiones, obteniendo los títulos del Descentralizado – Región Norte de 1985, 1987 y 1991, destacando en aquellos equipos jugadores muy queridos por la afición como el portero Jorge Basurco, los defensores Luis “Calule” García o Andrés “Bimbo” Peña, el talentoso mediocampista Carlos “Pocho” Valdez o los goleadores Carlos “Calín” Delgado, Enrique Bazalar o el “Zorro” Jaramillo entre muchos elementos reconocidos por su coraje y entrega defendiendo la camiseta tricolor, como también lo hicieron en los noventas el zurdo Salomón Paredes, el habilidoso Alejandro “Didí” Malqui, el corajudo argentino Héctor Fabián Arias o jugadores que defendieron la selección nacional como los porteros Luis Rubiños y Oscar Ibañez o los goleadores Alfredo “Cuchala” Larios y Juan “gol” Caballero.

Al rememorar la historia carlista no se puede dejar de mencionar al que para muchos ha sido su mejor jugador de todos los tiempos, el brasileño Moacir Pinto, un cerebral mediocampista integrante de la selección de Brasil que campeonó en Suecia 58 y que con Mannucci no sólo dio cátedra en el fútbol profesional, sino que luego impartió sus enseñanzas como entrenador carlista.

Interminables son los partidos, jugadores o entrenadores que los fieles hinchas mannuccistas recuerdan día a día y en especial este 16 de noviembre, pero más grande es el sueño de todos los tricolores de ver a Mannucci levantando el trofeo en el torneo de ascenso y volviendo a inscribir su nombre en primera. Con la seriedad de la directiva, el respaldo del empresariado y el aliento incesante de su fiel hinchada, ese gran sueño puede hacerse realidad este 2016.

Prensa Club Carlos A. Mannucci