lunes, 23 de noviembre de 2015

La Bocana venció al DIM en Sechura

Cuando parecía que la fiesta sería total y con goleada en el estadio Sesquicentenario de Sechura (Piura), hasta antes del penal que Rubén Valladares fallaría, el encuentro de ida terminó sentenciándose a 2-0, que deja todavía con vida al DIM de Miraflores.

Sin sol por segundo día consecutivo en Sechura, favoreciendo el clima al DIM, La Bocana salió desde el inicio a buscar el gol. Culmar Merino avisó primero con un remate al palo, sobre los 5'. Sin embargo, a los 13', Ray Espinoza gana en el forcejeo a Edsson Diaz, el arquero Yefferson Romucho hace una mala cobertura y el atacante miraflorino la añade para poner el balón en las redes. El primer asistente alza su banderín determinando un empujón previo de Ray sobre su rival y en seguida el árbitro principal Mike Palomino sanciona falta. DIM pasaba de la algarabía a la desazón. Los locales respiraban tranquilos.

A pesar que luego el 'Maretazo' tendría el dominio del juego, generando opciones con peligro comandado por Culmar Merino, sería hasta el minuto 23 que la segunda clara nacería de los pies de Ademar Robles que con un remate bien colocado e inesperado casi sorprende a Romucho. Dio en el palo izquierdo del guardameta. El 0-0 no se movería en la primera mitad.

Durante la parte complementaria, los sechuranos continuaron hambrientos de gol. Buscaron con juego colectivo como también de larga distancia, siendo esta fórmula la preferida por los locales en los primeros minutos. Jordan 'Chemo' Ruiz intentó de lejos y dejó el "uffff." en las gargantas de los piuranos. Es entoces que el DT Gustavo Rivas decide el ingreso de Julio Caferatta y Jordi Riega a la vez, en reemplazo de Carlos 'Cusi' Peralta y Jeremy Martinez, respectivamente, para refrescar sus líneas.

Al instante de las variantes La Bocana aprovecha un tiro de esquina con una serie de pases por el sector izquierdo y Ruben 'El Bebe' Valladares saca un remate imposible para Juan Vega, golazo de los de Parachique a los 55'. Tres minutos después (58') Culmar Merino ganaba un centro de tiro libre, anticipándose a sus marcadores para el 2-0. Los bocanenses querían más y fueron a encimar al DIM, una de esas jugadas es bien ejecutada por Elmer Yovera que ingresa al área y le cometen falta. Penal sanciona el árbitro. 'El Bebé' Valladares toma el balón a los 68', pero el guardameta Vega adivina y detiene la euforia local. Tres goles de diferencia hubieran sido importantes para La Bocana y su hinchada lo sabía muy bien.

Para el final George Arrieta erraría una clara oportunidad y Yovera haría lucir a Vega con una gran estirada. Los limeños intentaban de contra con Ray Espinoza y Joaquín Castrillon, pero el resultado no se movería. Aunque La Bocana ganó, dependerá de lo que haga en la revancha en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores. La llave está abierta, pero la fanaticada del 'Maretazo' quedó no tan satisfecho porque estaban acostumbrados a golear en casa. Los miraflorinos, en tanto, definirán su serie otra vez en casa. El 2-0 a favor de DIM lo pondrá en semifinales.

Tribunal Deportivo