miércoles, 11 de noviembre de 2015

José Chiroque no pierde la fe

El equipo tumbesino afrontará este sábado un complicado partido frente a la Academia Cantolao en el estadio Alberto Gallardo, donde espera dar la sorpresa. El partido se juega a las 3 de la tarde.

El elenco canario de Zarumilla está mentalizado en conseguir una victoria ante el conjunto académico con el objetivo de clasificar a los cuartos de final. Posiblemente vuelvan al once titular el habilidoso Erikson "Cochecito" García y Kart Preciado, quienes estuvieron ausentes por lesión en el choque de ida.

El técnico del José Chiroque, Yul Montoya, comentó la dificultad que entraña el partido ante el Cantolao, que es favorito para ascender al fútbol profesional. 

"Se presenta complicado, duro y difícil porque el rival tiene buenos jugadores jóvenes pero con experiencia como los volantes Héctor Quichua y Guillermo Vernal, así como el delantero Mario Ceballos, quienes han militado en el balompié rentado", detalló.

La duda que tiene el entrenador del elenco canario es como llegarán físicamente algunos de sus jugadores a este encuentro.

"En el partido de local terminaron lesionados el defensa Martín Nole y el mediocampista Ríchard La Rosa, en caso no se recuperen tendré que manjear algunas variantes posicionales. Es probable que regrese al once Erikson García y en el caso de Kart Preciado todavía tengo que esperar", precisó Montoya Pacherres.

En tanto, el preseidente del club zarumillense Raúl Chiroque Ruíz, declaró que su plantel de fútbol estará viajando este jueves por la tarde con destino a la ciudad de Lima con la esperanza de conseguir los tres puntos.

"En el fútbol puede haber sorpresas. Tengo confianza que podemos lograr un triunfo en vista que el empate beneficia a Cantolao", dijo el mandamás canario.

Diario Correo Tumbes