martes, 10 de noviembre de 2015

Hualgayoc ganó tras la reanudación

Deportivo Hualgayoc venció por 2-0 a Sporting Cristal Tumbes. Como se recordará, el encuentro se suspendió el domingo a causa de una fuerte lluvia torrencial en el estadio José Gálvez Egúsquiza de Hualgayoc, jugándose 25 minutos del primer tiempo y, posteriormente, reanudándose este lunes a las once de la mañana, completando los 65 minutos restantes.

Tan solo duró 25 minutos el encuentro en Hualgayoc, en donde las acciones estaban parejas. Opciones de abrir el marcador en ambos arcos: Edgar Díaz estrelló su remate en el parante. La visita controló y controló el medio sector, fue entonces que la lluvia comenzó a crecer y se hizo imposible continuar. De esta forma, el árbitro Roberto Mauro dio por concluido el juego. El lunes a las 11:00 horas continuó lo que restaba del encuentro.

Dicen que al que madruga Dios lo ayuda, y parece que Jorge Neira estuvo despierto desde muy temprano, esperando con ansias el partido para ser la figura del cuadro de Hualgayoc. A los 65 minutos tras una buena acción por el centro, Neira sacudió las redes de Ronnie Velásquez, anotando el primero, sin embargo Jorge Neira quería más y a los 88', tras un espectacular tiro libre, aumentó la cuenta para el definitivo 2-0 a favor de los cajamarquinos.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Mariscal Cáceres de la ciudad de Tumbes, donde Sporting Cristal se ha hecho fuerte. Por su parte, de la mano de Erick 'Charapa' Torres, los hualgayoquinos saldrán por la clasificación. Será un duelo de pronóstico reservado.

ALINEACIONES

Deportivo Hualgayoc (2): Omar Ríos, Aldair Vásquez, Eder Martinez, César García, Edgar Díaz, Bryan Carrillo, Elmer Sánchez, Jairo Monsalve, Geyner Pérez, Jorge Vílchez, Jorge Lozada. DT: Erick Torres.

Sporting Cristal Tumbes (0): Ronnie Velásquez, Edy Rujel, Isac Sócola, Antonio Centeno, Ruben Morán, Jordan Bances, Jesús Peña, Hugo Cabanillas, Hoover Crespo, Kevin Rueda, Víctor Morán. DT: René Rujel.

Fotos: Miguel Onofre

Tribunal Deportivo