viernes, 13 de noviembre de 2015

En Delusa tienen deudas con sus jugadores

El Deportivo Delusa de Casma que llegó por primera vez a la Etapa Nacional de la Copa Perú se había caracterizado, no solo por el buen manejo dirigencial, sino también por la seriedad que le impuso cada miembro del plantel de jugadores para poder conseguir los objetivos, ahora se ha conocido que tiene deudas con sus jugadores.

Según fuentes extraoficiales, la eliminación de la Copa Perú ha generado un malestar en la directiva del cuadro casmeño, quien mantenía aún sus aspiraciones de seguir en carrera. Los jugadores refirieron que la deuda que les mantiene el club es correspondiente a un mes y medio.

Tras conocerse este hecho, nuestro Diario se comunicó con los jugadores del elenco casmeño como Anhielo Gonzales y Juan Cañizales. Ambos admitieron que el club les viene adeudando sus salarios de dichos meses, por lo que esperan que el presidente- Joseph Pérez Mimbela- cumpla con ellos.

El zaguero Anhielo Gonzáles indicó que tras la eliminación del cuadro casmeño de la Copa Perú, la directiva se comprometió en cancelarles sus salarios en dicha semana pero, ya han transcurrido dos, y hasta la fecha no saben si les cancelarán.

“Nosotros hemos quedado bien con el Delusa. Para que no me puedo quejar del trato que nos dieron los directivos. Solo que nosotros buscamos seriedad con el pago que aún nos adeudan. Nos dijeron que en esta semana nos cancelaría pero, hasta ahora no hay nada. Esperemos que nos puedan abonar por el bien de nuestras familias, y sobretodo para llevarnos de una buena imagen del equipo”, dijo.

Por su parte, el lateral derecho, Juan Cañizales, precisó que existe discriminación con el tema de los pagos a los jugadores de la región, debido a que los foráneos si lograron percibir la totalidad de sus salarios. “No es justo que ellos reciban todo su dinero al día, y luego a nosotros nos tenga que aplazar las fechas. Pero aun así nosotros vamos a seguir luchando para que nos cancelen. El club se ha portado seriamente con nosotros pero, esperemos que ahora culminen de la mejor forma para ver la posibilidad si podemos jugar nuevamente por este equipo en algún momento”.

Según, fuentes cercanas al club casmeño, trascendió que el presidente ha viajado por asuntos laborales y personales, por lo que en su regreso estaría abonando los sueldos pendientes de los jugadores locales.

Diario de Chimbote