lunes, 2 de noviembre de 2015

Deportivo Hualgayoc empató y clasificó

Deportivo Hualgayoc validó su condición de local y empató sin goles ante Unión Bambamarca y de esta manera los 'azules' obtuvieron el cupo a octavos de final por el marcador logrado fuera de casa. Asimismo, quedaron como los únicos representantes con vida del departamento de Cajamarca.

Habiendo logrado un buen resultado como visitante en el encuentro de ida (1-1), Deportivo Hualgayoc en este duelo intentó salvaguardar la diferencia y por algunos tramos quiso aumentar en el global. Los locales empezaron tranquilos la primera etapa, su hombre más peligroso fue Jorge Lozada que en lo poco que otorgó intentaba disparos hacia la red de Abner Gálvez.

Por el otro lado, el 'León del Norte' con la consigna de que estaba en la cuerda floja y sólo el triunfo lo llevaba a la siguiente instancia, tuvo más protagonismo en el ataque y llegó varias veces a tocar la puerta de Omar Ríos. La más clara para los 'celestes' fue un tiro de cabeza de Carlos Aliaga que terminó en el poste de los de Hualgayoc. Con la igualdad ambas escuadras se iban a los vestuarios.

Para la segunda mitad los de Unión Bambamarca siguieron con la misma estrategia ofensiva ante un cuadro de Hualgayoc que se replegó a cuidar sus líneas y esperar que el partido finalice. Walter Cervera recién comenzando la segunda mitad tuvo una gran chance al impactar su tiro en el travesaño de los locales. Minutos más tarde, los visitantes sufrieron la baja por expulsión de Ronald Aguilar, por doble amarilla.

Los dirigidos por Erick 'Charapa' Torres tuvieron luego claras ocasiones para convertir, Jorge Vílchez fue el jugador que tuvo dichas chances en sus pies pero no estuvo en su tarde y erró las ocasiones.

No había tiempo para más y el juez del partido Marco Rodríguez pitó el final, donde con la igualdad Deportivo Hualgayoc aseguraba su pase a la tercera fase gracias a estar mejor ubicado en la tabla general (casilla 14 sobre la 19) que su paisano Unión Bambamarca. Quedan como el único representante cajamarquino. 

La próxima semana enfrentará a Sporting Cristal de Tumbes por los octavos de final. Lamentable tras la conclusión del partido se produjo una gresca con agresiones de hinchas que ingresaron al campo para violentar a algunos jugadores del Unión Bambamarca.

ALINEACIONES

Deportivo Hualgayoc (0): Omar Ríos; Elgar Díaz, Andy Matta, Eder Martínez, Eduardo Vásquez; Jorge Vílchez, Jairo Monsalve, Elmer Sánchez, Geyner Pérez; Jorge Lozada (José Guerrero), Jorge Neira (Ney Leiva). DT: Erick Torres.

Unión Bambamarca (0): Abner Gálvez; Sergio Andrés Guardia, Jesús Henry Espinoza, Jhoel Camacho, Ronald Aguilar; Aaron Moya, Pablo Sirlopú, Bruno Merino, Juan Orihuela (Clever Caruajulca); Walter Cervera (Luis Delgado), Carlos Aliaga (Luis Rivera). DT: Jorge Gamarra.

Tribunal Deportivo