lunes, 2 de noviembre de 2015

Delusa fue eliminado de la Copa Perú

Delusa y La Bocana empataron ayer sin goles en Casma con lo cual el cuadro sechurano avanzó a octavos de final de la Copa Perú, en donde enfrentará al Coronel Bolognesi de Tacna.

Si todos los sueños de los casmeños, de seguir haciendo historia con este Delusa, se quedaron truncos, Â no hay que hacer mas drama porque esta historia para Casma se acabó, y punto. Así se simple se resume la eliminación del Deportivo Delusa de Casma que ayer apenas empató sin goles ante Defensor La Bocana quedando eliminado de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Si había llegado con mejor proyección que el rival, no pudo ratificarlo en la cancha y terminó entristeciendo a la hinchada casmeña que fue testigo de una eliminación de su equipo que ayer demostró falta de carácter para dejar en el camino a La Bocana que sin tener jugadores virtuosos fue mas eficiente que el cuadro casmeño.

Los locales salieron con todo en busca del gol que le permita aligerar la presión por ganar por dos goles de ventaja, lo cual parecía factible, por la agresividad que había mostrado Delusa en el arranque del encuentro.

Una de las primeras llegadas del local fue por intermedio de Talledo quien intentó de fuera del área pero su remate paso cerca del arco de Romucho luego, antes de los 15´, otra vez Talledo lo busco de tiro libre pero Romucho respondió bien ante el ataque casmeño, y despues estrelló un remate en el travesaño, pero aún asi, su rendimiento no fue tan productivo como en otras tardes.

Delusa se mostró mejor, por lo menos parecía decidido porque aún no mostraba eficacia, y eso se vio reflejado en la jugada que armaron Celis quien pivoteo el balón para el ingreso de Gonzales, quien en su intento de anotar mando la pelota fuera del campo cuando estaba frente al arco.

Delusa demostraba mejor intención, pero solo eso, porque el equipo visitante fue creciendo con el correr de los minutos, se acomodó mejor en el campo e intento tener la pelota para que no le hagan mucho daño, mientras Delusa carecía de elaboración, pocas asociaciones, solo tenía en el libreto, ganar las bandas y apostar los centros al área que no dieron fruto porque los defensores sechuranos se sobraron en cada ataque aéreo.

Duran, el perdonado que todos esperaban se convierta en el salvador, estuvo lejos de su nivel, jugando a cuenta gotas, recostó su juego por izquierda y perdió sorpresa para el equipo, porque era bien controlado por Panta, que hizo el trajín por esa banda marcando a Duran y Talledo.

Ante la falta de sorpresa, Farías se vio obligado a salir del área, un problema menos para los defensores norteños mientras Caffo peleaba solo, sin mucha técnica, genero hasta tres faltas cerca del área pero no fueron bien aprovechadas.

Así se fueron al descanso, con un Duran reclamándole a Rojas que deje de engolosinarse con la pelota. La bronca de la gente en la tribuna se hizo sentir y la incertidumbre cayó sobre este Delusa, que no había sido capaz de abrir el marcador en l primera etapa y ahora en la complementaria iba a ser mucho más complicado.

Los cambios no se hicieron esperar en Delusa, Orihuela reemplazo a Caffo mientras que Rengifo suplió a Talledo, que ayer estuvo algo flojo, y se fue a la banca, porque el partido necesita algo más que fútbol, algo de lo cual carece el ‘Mudo’.

La oportunidad más clara de gol del partido se le presentó a Delusa, en el arranque de la segunda mitad. Una falta en contra de Farias dentro del área le permitió a Delusa ponerse arriba en el marcador, a los 5´minutos del complemento, pero Bruno Celis se llenó de nervios ante l viveza del portero Romucho quien le gano la moral, y Celis con un remate suave, sin convicción, le regaló la pelota a Romucho desperdiciando lo que hubiera podido ser la ventaja parcial de su equipo y el cambio en la historia del partido, favorable para todo Casma, pero Celis le negó esa posibilidad.

A partir del penal fallado, los sechuranos parecían haber tomado un segundo aire y se pararon mejor en el campo, con mas personalidad, haciendo su partido simple, y sin complicaciones, ante un Delusa desconocido.

Aún así, Delusa tuvo otra oportunidad, pero esta vez Farías no estuvo tan acertado porque desvió su remate de cabeza que pudo sido el primero cuando Delusa encimó a su rival que se defendió a su estilo, respetando el planteamiento y haciendo lo necesario para alejar el peligro de su área.

Delusa parecía tener como único medio para llegar al arco sechurano, la pelota parada, y precisamente de un tiro libre, Jack Duran removió el parten de arco de Romucho, confirmando la mala tarde, la ineficacia no solo de cara al arco, sino en el traslado, Duran empecinado en hacer más de lo necesario, con poca fantasía y sin mucho trajín, además el gol le fue esquivo ayer y la clasificación se alejaba con el correr de cada minuto, sobretodo luego de cada intento fallido, mientras los norteños estaban decididos a liquidar la llave de contragolpe, pero tampoco estuvieron finos y se perdieron hasta dos ocasiones para sentenciar la llave.

El partido se fue extinguiendo y cuando faltaban 5’minutos, Duran se fue expulsado por sumar su segunda amarilla, por os faltas innecesarias, y termino pagando con su expulsión, esa que debió hacerse efectiva la semana pasada, pero recibió la bendición de su presidente que avaló su irresponsabilidad permitiendo su incorporación al equipo luego de su indisciplina, y ayer no fue el salvador, sino el salvado que no pudo con la responsabilidad de llevar al equipo a los octavos de final.

ALINEACIONES

Deportivo Delusa (0): 21.Juan Magan; 15.Juan Cañizales, 5.Bruno Celis (26.Manuel Ojeda), 4.Anhielo Gonzales, 13.Gustacvo Vásquez; 14.Jairo Talledo (25.Raul Rengifo), 17.Jack Duran(TR), 7.Kristihan Gutiérrez, 11.Bryan Rojas; 9.Joao Farías, 19.Alex Caffo (23.Sebastian Orihuela).

Defensor La Bocana (0): 12.Jeferson Romucho; 4.Rod Benites(15.Isidro Arroyo), 22.Rony Torres, 3.Roberto Cornejo(TR), 17.Kullmamn Merino(8.César Febres); 2.Edson Díaz, 23.Robert Alcalde, 14.Edson Panta(7.José Ruiz), 24.Juan de Dios Silva; 10.Ruben Valladares, 20.Elmer Yovera.

Fotos: Grupo Pasión Casma

Diario de Chimbote